Hoy, en Jazz Café de Escazú, se podrá degustar la técnica de Herman Li, nombrado por Guitar World Magazine como uno de los 50 guitarristas más rápidos del mundo.
El showcase empezará a las 6 p. m., y las entradas (¢8.000) estarán a la venta en el lugar. Se pueden reservar espacios llamando al número telefónico 2288-4740.
En el concierto también tocará el guitarrista nacional Ari Lotringer.
Li es mundialmente reconocido por ser uno de los guitarristas de la agrupación británica DragonForce, denominada por medios especializados como una banda de power metal , aunque sus influencias abarcan más áreas musicales.
El talento que aflojan los versátiles dedos de Li se pone en evidencia en Through the Fire and Flames , una de las canciones más populares de DragonForce, disponible en el videojuego musical Guitar Hero como uno de los niveles más difíciles de superar para los usuarios.
El músico se ha colocado como uno de los guitarristas más famosos de años recientes, y se ha codeado con colegas de mayor trayectoria, como Steve Vai y Joe Satriani.
La presentación del chino-británico es patrocinada por la marca de guitarras Ibanez, y forma parte de una gira de shows que también pasará por Guatemala y Ecuador.
A la vez, Ibanez incluyó a Ari Lotringer en la presentación, quien recién firmó un contrato de patrocinio con la marca y con las tiendas Bansbach y American Music.
Lotringer estrenará su material como solista en el recital, al estilo del jazz fusión, acompañado por el baterista Javier Chávez, el bajista Chalo Trejos y el tecladista Ernesto Ramírez. El músicos ha tocado antes con bandas como Time's Forgotten, Mustang 65, Kingo Lovers y Mekatelyu, entre otros.