El salsero nicaragüense Luis Enrique aprovechó las vacaciones de fin de año para recorrer diferentes lugares de su país natal, Nicaragua, incluyendo una visita al volcán Mombacho, donde hizo deporte de aventura.
"Adrenalina pura en este viaje en canopy. Días maravillosos en el Mombacho, Nicaragua", escribió Luis Enrique Mejía López, nombre verdadero del salsero, en la red social de Facebook, donde publicó fotografías de su estadía en el país.
"Te regalo la vista desde el Mombacho. No quedan dudas de que somos privilegiados de ser hijos de esta tierra... Dejémonos arropar por lo inmenso, lo infinito", comentó en otro mensaje el intérprete, quien se desplazó por los aires en ese coloso a través de una polea suspendida por cables montados en inclinación.
El volcán Mombacho es una de las reservas biológicas nicaragüenses ubicada en el departamento de Granada, al suroeste de Managua.
El salsero de éxitos como Así es la vida se declaró feliz por el calor de sus compatriotas, que lo tildó de increíble .
El artista también visitó el municipio de Diriamba, 50 kilómetros al sur de Managua, donde contó que vivió “ algunos años ” de su niñez y descubrió “ elregalo de la música ” .
"Fue en la Basílica de San Sebastián que aparece en esta foto, en donde di mis primeros pasos como músico, tocando órgano y dirigiendo el coro de la Iglesia a los 11 años", relató Luis Enrique en la red social, donde aparece acompañado con su hijo, Luca.
Además, visitó el municipio de Somoto, fronterizo con Honduras, de donde es originaria su familia, y publicó una fotografía de pan de harina dulces recién salidos de hornos artesanales, conocidos localmente como "picos", que calificó como "sabores de mi tierra".
"Es una dicha poder estar en mi tierra en familia, disfrutar sus sabores, colores y olores", señaló el cantante nicaragüense de 52 años de edad, que publicó decenas de fotografías de su gira en el país.
Luis Enrique explicó que la fotografía se ha convertido en uno de sus pasatiempos, que disfruta mucho, "aún más, teniendo el contacto de la naturaleza de mi tierra, Nicaragua".