La revista Time anunció esta semana a sus personajes del año, poniendo a la joven activista sueca Greta Thunberg en su portada. Pero una figura de la música pop se ganó ese espacio también al ser nombrada “entertainer of the year”, o artista del año y esa es Lizzo.
Lizzo es una cantante estadounidense conocida por su personalidad boyante. En el 2017, Lizzo publicó la canción Truth Hurts, pero no fue hasta el 2019 que con algo de suerte y con un poco de ayuda de Netflix (que usó la canción en la película Someone Great) que la canción se elevó hasta los primeros lugares de las listas de popularidad. Su álbum Cuz I Love You tuvo el mismo destino.
Truth Hurts es la mejor forma de conocer a Lizzo: es una canción empoderadora, de la voz de una mujer que tiene problemas comunes pero sin importar las adversidades siempre trata de salir triunfante de cada situación, aunque la verdad duela.
Cuando los curiosos se pusieron a googlear quién era Lizzo se toparon con una mujer afroamericana de 31 años que no le tiene miedo a mostrar sus curvas y que en sus conciertos puede hacer twerking tanto como hacer un solo de flauta traversa, eso sin dejar de lado sus grandiosas capacidades vocales.
Si esto no le provoca, la mejor solución es ver la sesión de Lizzo para Tiny Desk de NPR, un pequeño concierto en el que su voz provoca lágrimas de felicidad desde el primer minuto y su personalidad aflora.
La comediante Samantha Irby escribió para Time una semblanza de Lizzo que resume con precisión el aporte de la cantante.
“En una época en la que los instagrammers están promocionando la era del estómago plano o pretendiendo comerse una hamburguesa con queso, Lizzo vende algo más radical: la idea de que ya eres suficiente como eres”, señaló Irby.
Lizzo lo dijo bien en NPR: “Si ustedes pueden decirme ‘te amo’ a mí, pueden decírselo a ustedes mismos”.