El ganador de un Grammy y un Latin Grammy contó que para realizar el álbum viajó a República Dominicana, con el fin de tener una idea de qué es lo que está de moda.
Ahí se encontró con lo que llaman merengue-mambo o merengue-urbano, que se distingue por ser un sonido mucho más bailable y atrevido.
Para
El cambio en su estilo responde, además, a una nueva era que vive el merengue, con una renovada y amplia difusión en las emisoras de radio en el mundo.
La idea del nombre del disco es que Crespo, quien admiraba de pequeño a
“El concepto general es el de un superhéroe indestructible, un “merengue man”, que va a combatir la tristeza a través de la música”, afirmó el cantante, en una entrevista con AP en la capital mexicana, donde promocionó el material.
“Estoy bien, bien entusiasmado con este lanzamiento. Va a ser un éxito”, indicó.
El cantante dijo que buscó renovar su sonido y su propuesta para atraer a un público más joven y demostrar que su publicitado incidente en un avión, en el que fue arrestado por supuestamente masturbarse en su asiento, es un hecho del pasado.
Crespo también señaló este incidente tuvo una influencia en su nueva producción.
“Yo pienso que eso me dio mucha fuerza a mí y a mi equipo de trabajo y a mi música.
“Eso me motivó tanto que me sentí indestructible en el estudio”, declaró.
Crespo se visualiza a futuro como un “viejito sabroso”, que seguirá vinculado a la música, componiendo temas y produciendo discos para otros artistas, incluso escribiendo guiones para películas.
“Yo tengo mucho planes, esto está empezando”, concluyó.