San José (Redacción). El viernes 18 de noviembre del año pasado guarda un lugar especial en el corazón de miles de costarricenses.
Esa noche el Estadio Nacional se llenó, como nunca antes, para rendir un sentido tributo al músico Fidel Gamboa, fallecido hoy hace un año.
La reunión también sirvió como despedida del grupo Malpaís, que tras la muerte de su vocalista decidió dejar los escenarios.
Fueron más de 30.000 las que se acercaron esa noche a La Sabana con el corazón abierto para dar y recibir amor en forma de música.
No solo fans llegaron esa noche para despedir al grupo y homenajear a Fidel Gamboa, también reconocidos músicos se hicieron presentes en el escenario para entonar o tocar algunos de los temas que se hicieron famosos en la voz del desaparecido vocalista.
Estuvieron ahí figuras como Pato Barraza, Marta Fonseca, Humberto Vargas, Walter Flores, Nelson Segura (exbajista de Escats), Arnoldo Castillo, Bernardo Quesada, María Pretiz, Adrián Goizueta, la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección de Marvin Araya, y hasta el panameño Rubén Blades
También llegó su tío Max Goldenberg, su tío y el hombre que le enseñó a tocar la guitarra, y quien ese viernes cantó El barrio de los jazmines y El portoncito , dos enérgicos temas del repertorio de Malpaís.
Por supuesto, tampoco podían faltar sus compañeros de Malpaís. Fue así como su hermano de sangre, Jaime Gamboa, y sus hermanos de la vida, Manuel Obregón, Iván Rodriguez, Gilberto Jarquín, Carlos Tapado Vargas, Daniela Rodríguez recordaron algunas de las canciones que crearon junto a Fidel.
Esa noche, en el centro del escenario un banco vacío y una guitarra sin tocar y una vela encendida ocuparon el lugar de Fidel en el escenario que nadie más podía llenar.