El trabajo no se detiene y eso lo sabe muy bien la experimentada artista puertorriqueña Ednita Nazario, quien la semana anterior estrenó la canción y el video de No vuelvas, tema que habla sobre la fortaleza de una mujer que decide terminar una relación amorosa.
Nazario sabe perfectamente que la música es una catarsis que ayuda a que la gente se distraiga y olvide por un momento los problemas diarios, así que no quiso atrasar el estreno de su canción y aprovechó para darle un mensaje a sus seguidores: “Mantengamos la fe y los ojos puestos en Dios de que esta dificultad nos va a fortalecer”, dijo la artista.
No vuelvas fue escrita por Vicky Gastelo y narra la historia de una mujer que, a pesar del dolor que le provoca, decide terminar una relación amorosa y seguir adelante. El video es protagonizado por Ednita y el presentador de televisión puertorriqueño Jaime Mayo; las imágenes se grabaron en la paradisíaca localidad de La Parguera.
-En medio de esta situación que vivimos actualmente, la música nos ayuda a recordarnos que la vida sigue. Ese es también el mensaje de No vuelvas…
-Esa es una de las funciones principales de la música que es acompañarnos en momentos de nuestras vidas, no solo en los alegres sino también en los tristes porque nos ayuda a distraernos. En circunstancias tan difíciles como las que estamos pasando a nivel mundial la música nos sirve de catarsis; por eso decidimos que esta canción podía salir ahora porque hay gente ávida de pensar en otras cosas porque estamos viviendo un encierro con incertidumbre.
-¿Qué refleja No vuelvas de su fortaleza como mujer?
-Aceptar que uno no está bien y poner un punto final a algo que no quería que terminara, pero aceptar que se va a estar mejor. El momento del rompimiento de una relación que no funciona es dolorosísimo, pero indudablemente hay que pelear por la felicidad y por la paz, eso se logra teniendo la valentía de cerrar una puerta para que se abran otras.
-¿Cuál es la historia personal que tiene con el lugar donde se grabó el video?
-Es un sitio que yo adoro. Queda en el suroeste de Puerto Rico, se llama La Parguera y está en el mar Caribe, es una zona preciosa donde hay pequeños islotes, mucha naturaleza, canales de mangle y un pequeño pueblito. Yo iba ahí desde pequeña con la familia, mis papás nos llevaban para disfrutar de las bellezas de ese lugar, ahí tengo amigos entrañables y recuerdos maravillosos de mi infancia.
LEA MÁS: Ednita Nazario: “No soy muy buena en eso de la nostalgia”
-El galán del video es el presentador Jaime Mayo, esta fue su primera experiencia en un video. ¿Cómo fue trabajar con él?
-Jaime y yo somos muy buenos amigos hace mucho tiempo. Cuando se decidió hacer el video pensé que sería perfecto para protagonizarlo porque el director quería que fuera una persona muy atlética y que fuera guapo. Él es presentador y deportista, la pasamos muy bien. Él es también otra belleza natural de Puerto Rico.
-¿Cuáles son sus planes para este año en la coyuntura que estamos viviendo?
-Tenemos el 70% del disco terminado, hay varias canciones listas que las vamos a ir sacando poco a poco. Los planes a futuro que teníamos concretados estamos esperando a que pase la crisis para poder remontar la agenda que teníamos muy comprometida. Teníamos promoción y conciertos que iban a empezar la semana pasada en Puerto Rico, íbamos a Costa Rica, Panamá, Guatemala y Estados Unidos; pero hasta nuevo aviso podemos reorganizar todo. Estamos con la esperanza de llegar a todos estos sitios que queremos tanto, principalmente Costa Rica que es de mis consentidos.
-¿Cuál es su mensaje para el público en estos momentos tan complicados?
-Primero y primordial es que velemos por nuestra salud y la de nuestros seres queridos. La responsabilidad es de cada uno, hay que seguir las recomendaciones de los expertos, hay que ser responsables, quedémonos en nuestras casas; pero por sobre todas las cosas mantengamos la fe y los ojos puestos en Dios de que esta dificultad que estamos pasando nos va a fortalecer y nos va a crear una conciencia mayor de la fragilidad de nuestra salud.