En una cruzada contra la pasividad y el desacato con los que estilamos enfrentar la realidad, Síndrome de Estocolmo nos canta Medios, mentiras y artificios democráticos, su nuevo manifiesto.
El flamante sencillo del quinteto costarricense de rock es un recordatorio para la audiencia de que, ante el panorama actual, “un cambio es posible y está en nuestras manos”, según detalla en un comunicado de prensa.
La canción se dio a conocer a comienzos de la semana, y está disponible en plataformas digitales como iTunes, Bandcamp, Spotify y YouTube, entre otras.
Camilo Pávez (mejor conocido como Moldo, el bajista de Evolución) y Federico Dörries (integrante de El Parque y actualmente de 11:11) fueron los productores del tema, y la registraron en sus estudios de grabación.
Esta colaboración entre músicos con buen camino recorrido en la escena y personajes de la nueva camada musical del país también se complementa con la participación de Bernal Villegas (Suite Doble), quien aportó un solo de guitarra al tema.
Medios, mentiras y artificios democráticos es el primer material inédito que se le conoce a Síndrome de Estocolmo desde Suspendido temporalmente (2013), su EP (o disco corto) debut, el cual también fue producido por Moldo.
En setiembre, la banda lanzó su primer video, para el sencillo Mientras cante su voz, extracto de Suspendido temporalmente.