“Nada nos puede parar ahora”, canta en inglés y repite varias veces Mercedes Oller en el nuevo sencillo de Las Robertas, una canción apta para conmemorar y marchar en el Día Internacional de la Mujer. Así como Las Robertas –que se preparan para su presentación en el festival Coachella– otras voces femeninas de Costa Rica publicaron música este 8 de marzo.
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Together Outrageously es el nombre del nuevo sencillo del grupo, con un sonido que recuerda al rock de Garbage o The Cranberries. También es el nombre del disco que lanzará este año el trío conformado por Oller, Sonya Carmona (bajo) y Fabrizio Durán (batería).
Este nuevo EP tendrá tres canciones –dos originales y un cover– y se esperas que sea publicado antes de tocar en el famoso festival californiano.
Este es el primer lanzamiento de Las Robertas bajo el sello The John Colby Sect de España y que será distribuido por la disquera Rogue Wave, que llevará su música por Asia, Norteamérica y Europa.
La fe de crecer
La cantautora Karol Barboza debutó este viernes su sencillo Soy de madera, que podría ser parte de un nuevo disco.
En el sencillo la compositora oriunda de Pérez Zeledón se declara seguidora de “la fe de crecer”. Con elegancia y varias metáforas Barboza le abre la puerta de su mundo a una nueva audiencia.
De nuevo, como lo hizo en los discos recopilatorios A mis mortales y Canción nueva del sur, muestra la delicadeza con la que compone en guitarra pero también su interés por agregar flautas, contrabajo y hasta caracoles.
En la canción colaboraron músicos como Mariangel Matamoros (de Las Chicharras, grupo fundado junto a Barboza), Andrés Cordero (Infibeat), Allan Padilla, Donny Rivas y Ale Salazar.
Ni un paso atrás
Cuando se trata de encender la energía en un concierto de punk y de gritarle al mundo las violaciones a los derechos de las mujeres que siguen vigentes en el país, siempre se puede contar con la poderosa voz de Jennifer Karczynski (antes del grupo Girl Scouts).
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Con su grupo Primavera lanzó esta semana un EP del mismo nombre que captura en ocho canciones los reclamos que podrían escucharse una marcha del Día Internacional de la Mujer, pero que evoca imágenes de mosh pits y house shows. Es hardcore punk tico en su versión más cruda.
En menos de diez minutos Primavera se muestra confrontativo y como una banda que desde su inicio con Vida podrida y hasta su final en Cuerpas no cede en sus reclamos hacia el sistema patriarcal.