Desde que la niña paraguaya Emma Peralta empezó a tocar la batería, a los siete años, su sueño fue conocer a sus ídolos: Foo Fighters. Sus padres no saben cómo supo del grupo, pero lo cierto es que a su corta edad es una gran fan de la banda de rock y su sueño era conocer a sus integrantes.
Hace un par de días atrás no solo logró cumplir ese sueño sino que Taylor Hawkins, sorprendido por el talento de la pequeña, se fotografió con ella.
Todo comenzó con la noticia de que Foo Fighters se iba a presentar esta semana en un festival en Asunción, capital de Paraguay. Sin embargo, un temporal obligó a cancelar el espectáculo.
“Llegamos al show pero empezó a llover y se terminó suspendiendo. Tuvimos que atravesar una tormenta terrible. En casa queríamos que ella se sintiera mejor, estábamos comiendo y viendo una serie cuando un amigo nos llamó desde el hotel donde estaban los Foo”, detalló Julio Peralta, el padre de la niña a La Nación de Argentina.
Y continuó: “La gente corrió el rumor de que ellos iban a tocar en el hotel, empujaban para que eso pasara y me llamaron para que Emma llevara su batería y metiera presión”.
LEA MÁS: Murió Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters, en Colombia
Finalmente, su insistencia tuvo éxito. En medio de la lluvia y tras media hora de covers, gritos y Emma en la batería, Taylor Hawkins, salió del hotel para ver qué pasaba en la entrada.
“Al cuarto tema apareció, saludó al público y se sacó una foto con ella. Dijo que lamentaba mucho que se suspendiera el concierto y que quería venir en otra fecha”, narró el padre de la niña.
Ahora, Emma tiene un recuerdo imborrable y una emoción pocas veces vista en una pequeña de nueve años.
‘No sé cómo decirle’
Tras la trágica muerte de Hawkins, ocurrida este viernes 25 de marzo en un hotel de Colombia, Julio Peralta reveló a través de sus redes sociales que no sabe cómo decirle a su hija Emma lo ocurrido con su ídolo.
“No hay palabras que describan lo que sentimos. Nos toca una difícil tarea como padres. Sabemos que nuestra pequeña va a enfrentar mucho dolor, pero nos aferramos al amor que le han demostrado en estos días. Emma aún no lo sabe, cuando nos llegó la noticia acababa de dar su primer show y no tuvimos el valor de romper la magia de ese momento inolvidable”, publicó en la cuenta de Instagram de la niña.
El padre, quien afirmó que su hija no tiene acceso a redes sociales, añadió: “Encontraremos la mejor manera de hablarlo con ella este sábado, trataremos de recordarle su carisma con el hermoso gesto que tuvo con ella. Trataremos de recordarle que Taylor nos dio algo en que creer”.
Por ahora le queda en sus redes la fotografía y la imagen de aquel momento en el que el carismático integrante de Foo Fighters salió del hotel para escuchar su talento en la batería.