Los costarricenses podrán escuchar el 14 de mayo a Frank Fernández, pianista cubano con amplia trayectoria internacional, quien vendrá al país para ofrecer un concierto junto a la Orquesta Juvenil Centroamericana.
El recital se realizará en el Teatro Nacional y la dirección de la orquesta estará a cargo del cubano Enrique Pérez.
El concierto tiene la particularidad de incluir únicamente obras del compositor Ludwig van Beethoven. La primera será la obertura Egmont op. 84, luego se escuchará la Sinfonía N° 1 en Do mayor op. 21 y el cierre será con el Concierto para piano y orquesta N° 5 en mi bemol mayor, conocido popularmente como el Emperador .
Lo recaudado se destinará en partes iguales a la Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil y al Sistema Nacional de Educación Musical, del Ministerio de Cultura.
Los precios de las entradas oscilan entre los ¢8.000 y los ¢30.000. Los boletos están disponibles en la boletería del histórico teatro.
En total, 80 músicos del Istmo integrará la orquesta.
Los ensayos de la agrupación comenzarán el lunes 10 de mayo.
Fernández comenzó su carrera internacional en 1959. En 1975 se convirtió en el primer cubano en tocar junto a la Orquesta Filarmónica de Moscú. Anualmente ofrece recitales en Japón, Colombia, España, Alemania, Francia, Praga y Holanda, entre otros.
