El año se va, se va, se va, pero la música sigue, sigue y sigue.
Para la agrupación nacional Fuerza Dread el año se acaba este jueves 18 de diciembre, cuando den su última presentación del año, al tocar en el bar Hoxton Pub, en Los Yoses. Su concierto comenzará a las 10 p. m. y el costo de la entrada es de ¢3.000.
La banda promete ofrecer más que reggae , pues, si bien ese es el género que lo cobija, se caracteriza por fusionarlo con sonidos provenientes del drum & bass , rock y un poco de jazz .
El repertorio para la ocasión constará en primera instancia del contenido de su primer disco (Primer Aviso , 2012). Sin embargo, incluirán también un par de temas nuevos así como tres series de medleys , o popurrís, con temas conocidos del reggae latinoamericano, con piezas originales de bandas como Cafres, Cultura Profética y Pericos.
Más trabajo. Vernny Argüello, guitarrista del grupo puntarenense, aseguró que espera que a inicios del 2015 un disco nuevo vea la luz: “El primer disco de Fuerza Dread lo compuso en su gran mayoría nuestro saxofonista. En cambio todos los músicos hemos aportado en este nuevo material y ya tenemos 14 piezas de las cuales empezaríamos a grabar al menos 10 en enero”.
Al pedirle a Argüello que hiciera un balance del 2014, lo describió como un renacer de la banda: “Durante el año hubo conciertos pero todo se mantuvo como en incertidumbre, sin mayor presencia. Hubo cosas positivas y como banda nos cohesionamos más. Ahora tenemos mejor definido nuestro norte musical. Nos deja un buen sabor de boca este año que está por terminar. Esperamos que el 2015 termine de darnos cosas bonitas”.