México y Latinoamérica han llorado este domingo la muerte de Vicente Fernández, quien falleció este 12 de diciembre a los 81 años. En medio de las condolencias y el dolor por la partida del ícono de la música ranchera, muchos se preguntaron dónde se llevaría a cabo el funeral para despedir a una de las figuras más importantes del género.
La respuesta la dieron sus familiares: las honras fúnebres serán en su rancho Los Tres Potrillos, en Guadalajara.
Medios internacionales como la revista Hola!, Infobae y Los Ángeles Times confirmaron la decisión de la familia. Entre los fans de Fernández, ha llamado la atención que no quisieran llevar sus restos al mítico Palacio de Bellas Artes, donde tradicionalmente se despide a las figuras artísticas importantes del país.
LEA MÁS: Vicente Fernández y su dulce relación con Costa Rica
Vicente Fernández Jr., hijo del cantante, le confirmó a los medios que el funeral será en la Arena VFG, que está dentro de la propiedad familiar y que se abrirán las puertas al público para que le den el último adiós al intérprete, explica Hola!.
El medio Semana agregó que Fernández Jr. dijo que el público podía ingresar al rancho a partir de las 5 p. m. de este domingo, luego de que su familia recibiera su cuerpo y se despidieran de manera íntima de Vicente. El sepelio se llevará a cabo este lunes 13 a partir del medio día.
Otro de sus hijos, Gerardo, confirmó que el cuerpo del charro no será cremado y que más bien será sepultado en el jardín central del rancho, por decisión de sus hijos.
Entre tanto, cientos de personas se reunieron en las afueras del rancho en Guadalajara para mostrar sus muestras de cariño al artista.
Además, se dice que Chente pidió que en su funeral le cantaran el tema Volver, volver, hito de su amplia trayectoria y que lo llevó al reconocimiento mundial.