Ha pasado poco más de un año desde que Damon Albarn, líder de Gorillaz, dio a conocer que trabajaba en una colaboración con el cantante puertorriqueño Bad Bunny.
Finalmente este viernes 24 de febrero la banda británica estrenó Tormenta, el resultado de la colaboración que compusieron Albarn y el intérprete de Ojitos lindos, quienes coincidieron en Jamaica.
Lo que más sorprende es que la pieza sea a base de reguetón, un genero en el que la agrupación alternativa no había trabajado, al menos hasta ahora.
Lo cierto es que tras el trabajo en conjunto, Gorillaz quedó satisfecho con el trabajo de Benito Martínez Ocasio. Incluso Albarn elogió la particular voz que tiene el puertorriqueño y la describió como “fabulosa”.
“Tiene una gran voz, en serio. No puedo competir con ella”, aseguró en una entrevista con Apple Music.
El también líder de Blur añadió que el Conejo Malo “sabe lo que está haciendo, puede conectarse inmediatamente con su emoción. Mira, el truco es no estar bloqueado. No está bloqueado en absoluto”.
Tormenta es una canción de poco más de tres minutos que combina el inglés con el español. Además, en menos de 24 horas el video ya se encontraba entre las tendencias musicales de YouTube.
Este tema forma parte de Cracker Island, el octavo álbum de estudio de Gorillaz y que se estrenó justamente este viernes 24 de febrero. El álbum fue grabado en Londres y en Los Ángeles, y fue producido por Greg Kurstin, Gorillaz y Remi Kabaka Jr.
“Es una colección enérgica, optimista y de género expansivo, con un evocador sonido de los 80 liderado por sintetizadores que presenta otra alineación estelar de artistas colaboradores”, detalla un comunicado difundido por Warner Music.
Además de Bad Bunny, la banda incluyó colaboraciones con otros artistas, como Stevie Nicks, Adeleye Omotayo, Thundercat, Tame Impala, Bootie Brown y Beck.
La producción discográfica Cracker Island contiene un total de 10 canciones.