El grupo mexicano Camilo Séptimo se presentará este viernes en Amón Solar, para dar su primera presentación en suelo costarricense.
Será este viernes 18 de noviembre, a partir de las 9 p. m., en Amón Solar, San José (400 norte del Auto Mercado). La entrada tiene un costo de ¢5.000 e incluye una cerveza o una sangría.
Oriundos de la Ciudad de México, Camilo Séptimo vinieron a Costa Rica por más que un concierto: se encuentran produciendo un nuevo álbum de estudio.
“Ya hemos trabajado con productores de México pero estar aquí le agrega una energía diferente”, explicó Manuel Mendoza, vocalista del grupo.
“Es importante no solo tener un disco que grabe tu esencia y tu energía genuina, sino que tenga un significado y un mensaje que le proponga algo a la gente en materia espiritual o personal”, agregó Mendoza.
Camilo Séptimo es música electrónica que se balancea entre el pop y el rock y sus letras tienen temas existenciales. “Si le gusta la música bailable que a veces es feliz y a veces melancólica, pues se la van a pasar muy bien”, explicó el vocalista sobre su próximo concierto.
Producción. La “energía genuina” que el grupo requería para hacer su disco vino a buscarla en Mario Miranda, curtido productor que ha trabajado como DJ y ha sido productor y músico en los grupos Le*Pop y Patterns.
“Fue una elección de productor muy natural. Cuando estábamos alistando los temas nos pusimos a analizar bandas que nos gustan cuando apareció Patterns”, detalló Mendoza.
“Hablamos con Mario quien fue muy buena onda desde el inicio y accedió con bastante gusto a trabajar con nosotros. Sé que con él estamos haciendo algo de calidad”, expresó el mexicano.
En Red Stag, estudio de Miranda en San José, han trabajado sus discos bandas nacionales como Seka, Cocofunka y –por supuesto– Patterns.
Hasta este viernes, el grupo Camilo Séptimo lleva en Costa Rica una semana y partirá el próximo 23 de noviembre.
Aún no se sabe cuándo estarán publicados los resultados de esta colaboración, pero es claro que el público tendrá una probada este viernes.
“Manejamos muchos mensajes de amor y evolución, tratamos de despertar conciencias. Esperamos que se lleven una buena impresión y un buen sabor de boca”, dijo Mendoza.