Los primeros días del año traen consigo nuevos aires y sí, muchas excusas para seguir celebrando. Es tradición que miles de personas se muden a las playas para esas fechas y que otras se queden buscando fiestas en el centro de la capital.
En los últimos años, una serie de festivales han combinado estos dos gustos dando experiencias nuevas en la playa con las mejores vistas y música electrónica de primera.
En Viva preparamos una guía para disfrutar del inicio de la década del 2020 con buenas fiestas y por qué no, con buena compañía.
Festival Ocaso
En enero del 2019 videos de cientos de personas bailando música electrónica en la Finca la Senda, en Guanacaste, con escenarios luminosos y en medio de uno de los laberintos más grandes en el mundo. ¿Dónde era esta exótica fiesta? En el Festival Ocaso que se ha encargado de llevar talento de primera a Tamarindo desde el 2017.
Para el 2020 Ocaso quiere continuar su trabajo difundir “música fresca, que te propone amor y pasarla bien con tus amigos”, como lo había definido uno de los organizadores a Viva, en sus inicios y reunir en distintas locaciones a un total de 4.000 persopnas. El festival se desarrollará desde el 9 hasta el 13 de enero.
Su alineación incluye a DJ conocidos en todo el mundo como Maceo Plex, Äme, Doc Martin, Magdalena y Shiba San, así como el talento local de Fernando Melo, Heilyn, Javier Portilla, Richard Salazar y más.
Las entradas se pueden comprar en el sitio oficial de Ocaso en las modalidades de Pase de 5 días, por $109 (unos ¢61.000) y pase de dos días, para el viernes y el sábado, por $79 (¢44.000).
BPM Festival
Una tradición común entre los DJ, bartenders y socios de bares en Nueva York ha sido retirarse a alguna playa después de celebrar a lo grande el Año Ñuevo. Esta tradición le dio impulso al BPM Festival, que después de visitar Portugal, Playa del Carmen y Tel Aviv, ahora quiere hacer de Tamarindo su nuevo oasis latino.
En su primera edición BPM traerá a más de 150 DJ, incluyendo a Art Department, Audiofly, DJ Sneak, Felix Da Housecat, Better Lost Than Stupid, Loco Dice, Masters At Work, Soul Clap, Sasha, Skreamy Victor Calderone.
BPM competirá con Ocaso, al realizarse en Tamarindo del 15 al 19 de enero, tan solo unos días después de la otra opción. Una entrada para los 5 días cuesta $314 (unos ¢181.000) mientras que el pase de fin de semana $179 (poco más de ¢100.000). Las entradas se pueden comprar en el sitio thebpmfestival.com
Envision
En el 2020 el Festival Envision celebrará una década de ofrecer una experiencia sin igual en las costa sur del país, en el Rancho La Merced en Uvita, Puntarenas y lo harán con una semana completa de actividades.
Envision tiene escenarios de música electrónica y con bandas nacionales, pero también se ha dado a conocer por sus talleres para vivir una vida más sostenible así como por ser un espacio de convivencia para subculturas: desde los hippies que quieren hacer yoga todo el día, hasta comunas furries.
Así, Envision celebrará su década con la participación de artistas como Rüfus Du Sol, Tipper, Clozee, Chanca Vía Circuito, Sonámbulo, La Cuneta Son Machín, Emancipator y fichas infaltables en cualquier edición de Envision como Govinda, Santos & Zurdo y Random Rab.
LEA MÁS: ¿Qué hace a la gente volver a Envision?
Envision es la más amplia y más cara de las tres opciones, con un precio de $389 (¢220.000) por una entrada de 4 días y $689 (¢388.000) para asistir toda la semana. A esto se le debe incluir el hospedaje que puede ser en la zona de camping o bien en un hotel cercano. La información completa está en envisionfestival.com