Redacción
La banda estadounidense Guns N' Roses, liderada por el controversial Axl Rose, anunció la mañana de este miércoles que ofrecerá un concierto en Costa Rica.
El grupo, que alcanzó su punto máximo con el álbum Appetite for Destruction de 1987 (fue el disco debut más vendido de la historia de Estados Unidos), actualizó en su sitio web oficial la lista de países a los que irán con su gira Not in This Lifetime, en donde se anuncia su visita a a Costa Rica para el 26 de noviembre del 2016, en el Estadio Nacional, en La Sabana.
Además de la presentación en nuestro país, anunciaron otras paradas en Perú, Chile, Argentina, Brasil y Colombia.
La empresa RPMTV es la responsable del espectáculo de la banda estadounidense en nuestro país. Así lo confirmaron la mañana de este miércoles por medio de un comunicado de prensa. Aún se desconocen los precios y el día que saldrían a venta las entradas.
VEA: Repasamos los 10 mejores videoclips de Guns N' Roses
"Es un orgullo ser la empresa productora contratada para hacer realidad este concierto que hará historia en Costa Rica. Lo importante es que este tipo de música abarca varias generaciones y el hecho de contar con Axl Rose, Slash y Duff McKagan es una garantía para todos los costarricenses de que será un concierto inolvidable", comentó en el comunicado Manrique Mata, presidente de RPMTV.
El espectáculo en Costa Rica sería con su alineación más reconocida, ya que desde que Guns N' Roses fue parte del Festival Coachella 2016, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan volvieron para ser parte de esta gira de reencuentro junto al vocalista Axl Rose.
LEA: Tras 20 años Guns N' Roses se reúne en concierto sorpresa en Los Ángeles
La voz chillona y elevada de Axl Rose y el virtuosismo del guitarrista Slash le dieron al grupo éxito global. Pero la banda, sacudida por excesos y una fuerte disputa personal entre ellos dos, no tocaba junta desde un recital en Buenos Aires, en 1993.
Histórico. La visita de Guns N' Roses marcaría un hito en la historia de los conciertos internacionales en el país, al haber sido una de las bandas de rock más importantes de su época (es parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2012), que se une a la lista de artistas que han cantado aquí como Katy Perry, Paul McCartney y Lady Gaga.
Si se llega a realizar este espectáculo, se saldaría una deuda que tiene el grupo con los fanáticos ticos desde el 2010, cuando se canceló el concierto que iban a ofrecer en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, el 9 de abril.
LEA: Guns N' Roses invita a Kravitz y a Alice In Chains a su gira de reencuentro
En esa oportunidad, la empresa 28 Producciones era la encargada de la realización del recital, pero varios problemas que se suscitaron antes del evento influyeron para que no se llevara a cabo.
El empresario y productor Juan Carlos Campos fue el promotor de esa actividad y comentó, en ese entonces, que el concierto no se realizó porque Axl Rose se negó a salir a escena antes de la medianoche.
Nota de la redactora: Información actualizada a las 11:30 a. m. con el dato de la empresa productora del show.