Han pasado prácticamente cinco años y una pandemia desde la última vez que el dúo Ha-Ash se presentó en Costa Rica. Por eso, Hanna y Ashley Pérez Mosa cuentan los minutos para subir al escenario del Parque Viva, en La Guácima, y así concretar un esperado reencuentro con sus fans ticos.
“Estamos ilusionadas de regresar a Costa Rica. Estamos muy agradecidas por esta oportunidad y prometemos que vamos a pasar una noche increíble”, afirmó Hannah en entrevista telefónica con La Nación.
Según detalló la mayor de las hermanas, no solo se trata de visitar Costa Rica y sus fieles seguidores, sino de viajar a un país que atrapó a ambas desde la primera vez que estuvieron en suelo tico.
“Desde la primera vez que fuimos nos enamoramos del país. Por donde veas tienen de las vistas más lindas que hemos visto y la gente es muy cálida, entonces tener la oportunidad de estar por allá otra vez y con todos nuestros fans de allá nos alegra muchísimo”, agregó la cantante.
Las hermanas se presentarán en el país como parte de su gira Mi salida contigo, con la que celebran 20 años de carrera artística y con la que recorrerán Latinoamérica este 2023.
Hanna fue enfática en que esta es la gira más ambiciosa de su carrera, tanto por la producción que conlleva el espectáculo y el repertorio que lo conforma. De hecho, comentó que estuvieron trabajando con una compañía europea “para poder entregar una producción mucho mayor a la gira pasada”.
“Es una gira muy especial para nosotras, en la que vamos a estar celebrando 20 años de carrera y un disco nuevo. Van a haber momentos para bailar, momentos en los que queremos escuchar a la gente cantar con nosotras. De hecho, le pusimos Mi salida contigo porque lo que queremos es invitar a la gente a pasar una noche divertida con nosotras... en fin, es la gira más ambiciosa que hemos tenido y Costa Rica no se podía quedar por fuera”, detalló.
De éxitos y relajo
Este será el primer show que las Ha-Ash presentarán en Costa Rica desde la pandemia de covid-19, que en marzo del 2020 tomó por sorpresa al mundo y obligó a cancelar todo evento masivo. Por este motivo, Hanna aseguró que tanto ella como su hermana Ashley ahora están listas para “vengarse” del tiempo perdido.
“La pandemia nos agarró en curva a todos. Nosotras estábamos cansadas de estar en casa, porque era una de las cosas que no sabíamos hacer antes de la covid-19, pero también nos dio tiempo de preparar mejor las cosas. Nos alistamos pensando en la normalidad y ahora vamos a tirar la casa por la ventana, porque ahora vemos las cosas de una forma diferente”, dijo.
Y agregó: “Nuestra mentalidad ahora es vivir cada show como si fuera el último y disfrutar cada segundo de lo que estamos haciendo, por eso es que para nosotros es tan importante regresar a Costa Rica, a un país que desde que llegamos nos hacen sentir en casa”.
De allí que en un momento estarán brincando y bailando con el público y de repente convertirán el recinto en un sitio de despecho absoluto, que sale desde lo más profundo del corazón.
LEA MÁS: Los gemelos Castillo la vuelven a pegar en México: Ha-Ash los reclutó para su nuevo video
“Yo creo que cuando la pasas bien se nota y lo que más disfrutamos en la vida mi hermana y yo son los shows en vivo, porque ver esa energía de la gente cuando cantamos todos juntos las canciones lo es todo... es que hacer conciertos en vivo es nuestra parte favorita del trabajo, estar en los escenarios es todo, entonces sin duda la pasaremos muy bien”, añadió Hanna.
Y para celebrar esos 20 años de carrera, las hermanas están preparando un show no solo de éxitos, sino de complacencias para sus seguidores, que a lo largo de las dos décadas han sido muy leales con ellas.
“Nos ilusiona no solamente poder compartir canciones nuevas de discos nuevos, sino también complacer a nuestros fans. En redes sociales, yo estoy encantada de revisar qué canciones le gustan a nuestros fans, y si esas son canciones que no están en nuestro setlist pues las incluimos, porque el chiste es consentir a nuestros seguidores”, agregó.
En esa línea, Hanna reveló que como parte de esta gira están cantando algunos de sus primeros éxitos, tales como como Cómo odio amarte, Estés en donde estés, Te dejo en libertad y Perdón, perdón, entre otras. Sin embargo, también habrá música de su más recientes discos Haashtag y 30 de febrero.
“Queremos recordar esas canciones que han sido tan importantes en nuestra carrera y también poder cantar las canciones nuevas”, añadió.
El show, que tendrá lugar en Parque Viva, está previsto para las 8 p. m. La apertura de puertas, por su parte, está programada para las 4 p. m.
Aún quedan entradas disponibles y se encuentran a la venta en www.publitickets.com. Los boletos tienen un precio de $40 en gramilla; $140 en las zonas 401, 402, 403, 404 y 405; $150 las zonas 101 y 103 de Golden Circle; y $165 la zona 102 de Golden Circle.