10:00 p. m.: Bad Bunny se fue en medio de pirotecnia y papeles de colores
Después de muchas emociones e incluso un momento romántico, el concierto del Conejo Malo acabó con un bailongo. No había otra forma de terminar con los cuatro años de ausencia del cantante en Costa Rica.
Después de la playa puso el ritmo y el sandungueo para que el famoso Benito acabara su presentación en medio de una fiesta en que hubo fuegos artificiales y una lluvia de papelitos de colores. Sobró amor, así como aplausos y gritos de emoción.
9:40 p. m.: Cuatro fans departieron con Bad Bunny
Bad Bunny subió a bailar con él en el escenario a cuatro fanáticos de los miles que llenaron el Estadio Nacional.
Tres mujeres y un hombre fueron los afortunados de moverse junto a Benito con el tema Enséñame a bailar. ¡Qué dichosos!, decían los demás.
9:30 p. m.: Algunas de las imágenes del concierto
Tanta emoción, tanta fiebre por Bad Bunny, deja imágenes dignas de compartir. Aquí les ofrecemos algunas de las que ha dejado su presentación este jueves 24 de noviembre en el Estadio Nacional, en el parque metropolitano La Sabana.
9:00 p. m.: Impresionante show de luces con las pulseras
Uno de aspectos sobresalientes del concierto que ofrece Bad Bunny en Costa Rica ha sido el impresionante show con las pulseras luminosas que le dieron al público.
Las pulseras las entregado a la entrada y se iluminan coordinadas con la música, similar a lo que se vivió en los conciertos de Coldplay en el país.
El concierto continúa con los éxitos del puertorriqueño. Su espectáculo es arrollador: la gente no para de bailar y de cantar.
8:20 p. m.: Bad Bunny recuerda a José Capmany
En un pequeñísimo descanso en un concierto intenso, en que el público no para de corear las canciones y de grabar los mejores momentos con su celular, el puertorriqueño Bad Bunny honró a la música nacional y puso un extracto de De la caña se hace el guaro, en la versión interpretada por José Capmany.
Fue un gran momento de la noche. El público cantó fuerte la pieza costarricense y aplaudió con emoción al final.
El Estadio Nacional está repleto con miles de fanáticos del Conejo Malo y se vive un ambiente muy animado dentro y fuera del recinto de La Sabana.
7:52 p. m. ¡Por fin! Comienza el gran concierto de Bad Bunny
La espera al fin terminó para decenas de miles de almas que se congregaron en el Estadio Nacional para ver el concierto de Bad Bunny en Costa Rica.
A las 7:52 p. m. el afamado puertorriqueño apareció en el escenario cantando el tema Moscow Mule. La euforia de los asistentes es inexplicable. Incluso, desde el apagón de luces para que entrara la estrella de la música, todos comenzaron a grabar con su celular aquel momento.
Bad Bunny se presenta en Costa Rica como parte de su gira World’s Hottest Tour.
En el país, muchas personas se quedaron sin entrada, pero eso no fue motivo para perderse la cita. Por ello, un gentío se reunió en las afueras del recinto de La Sabana para escuchar al famoso artista, así como corear y grabar sus canciones.
7:30 p. m.: Todo está listo para cantar con Bad Bunny
Con las localidades de Playa y Fiesta repletas, el Estadio Nacional está listo para recibir al puertorriqueño Bad Bunny en concierto. La emoción de los fans del intérprete de Ojitos lindos fue inmensa al ver en el escenario la escenografía que emula una playa, tal y como ha sido en los conciertos que ha ofrecido en el marco de su World’s Hottest Tour.
La noche es fresca y sin presencia de lluvia en el recinto de La Sabana, todo está listo para perrear con el artista en el concierto más esperado de este 2022.
6:40 p. m.: Caos para ingresar al concierto
A esta hora se vive un ambiente tenso en las afueras del sector oeste del Estadio Nacional, a pocos minutos de que inicie el concierto de Bad Bunny en Costa Rica.
Las filas son extensas, de al menos 200 metros, y los asistentes que van para localidades de sombra y platea aguardan revueltos.
La molestia de las personas es evidente y, mientras algunos aprovechan para “colarse”, los gritos de los encargados de Seguridad resuenan. Esto solo hace que el ambiente esté más tenso aún.
Algunos han hecho fila por una hora sin avanzar mucho; algunos optan por colarse para no vivir el caos en el sitio.
6:10 p. m.: DJ Tocuma llegó al tornamesas
A las 6 p.m. tomó las tiendas de la tornamesa el DJ Tocuma, quien con su experiencia puso a bailar a los ya miles de fans de Bad Bunny que están llenando poco a poco el estadio.
El sector de Playa que está ubicado frente al escenario aún se ve algo despejado, pero Fiesta está más lleno.
Los sectores de gradería y plateas, que son numerados, no han recibido tanto público posiblemente porque a esas localidades el público llegará un poco más tarde al recinto.
5:45 p. m.: Las DJ In Be Twin calientan el ambiente
Las hermanas de In Be Twin presentan sus mezclas para poner en ambiente al público que espera ansioso a Bad Bunny en el Estadio Nacional.
Antes de la presentación de las gemelas hizo lo suyo el DJ Jurgen Dorsam.
A eso de las 5:45 p.m. seguía ingresando público a los diferentes sectores del recinto de La Sabana. La noche promete estar despejada: no hay señales de lluvia. Eso es un buen augurio para la fiesta que el puertorriqeño tiene preparada para los ticos.
A pocas horas de que Bad Bunny dé el concierto más esperado del año, el ambiente en La Sabana es festivo. Siga aquí los detalles de lo que se vive dentro y fuera del Estadio Nacional https://t.co/Sz941ffrL3 pic.twitter.com/VnpL2khojS
— La Nación (@nacion) November 24, 2022
4:00 p. m.: Abren puertas para el esperado concierto
Pese a que en un principio se informó que las puertas para el concierto de Bad Bunny en Costa Rica abrirían a las 3 p. m. la productora anunció en redes sociales que el ingreso sería a las 4 p. m.
Tras varios gritos de “¡Puerta, puerta!”, la zona Fiesta abrió sus puertas pasadas las 4 p. m. para recibir a los cientos de fanáticos desesperados por ingresar al Estadio Nacional.
Bad Bunny en Costa Rica: Ingreso al sector La Fiesta https://t.co/Sz941ffZAB pic.twitter.com/yuG9FUBlyl
— La Nación (@nacion) November 24, 2022
Esta es una de las áreas de gramilla que no está numerada, por lo cual muchos de los seguidores de Bad Bunny llegaron desde tempranas horas de este jueves 24 de noviembre a hacer la respectiva fila.
Se espera que a partir de esta hora haya artistas costarricenses en tarima; mientras que el Conejo Malo saldría a escena después de las 7 p. m.
3:59 p. m.: Visitantes extranjeros se preparan para una noche de perreo
Desde Panamá y México llegaron visitantes para disfrutar a Bad Bunny en su concierto en el Estadio Nacional de Costa Rica.
Fernando, de México, llegó al territorio nacional para ver al cantante por una razón muy simple: en su país no logró conseguir entradas. El Conejo Malo se presentará en Monterrey y CIudad de México el 7 y 9 de diciembre, pero los tiquetes volaron y le resultó imposible conseguir un espacio.
El visitante estará en la localidad de “Playa” y espera que la presentación “sea una buena y gran fiesta”.
Por otro lado, Megan Hurtado vino desde Panamá para también ser testigo del show. Logró conseguir la entrada desde febrero y lleva en su mente la lista completa de canciones para quedarse sin voz esta noche.
Hurtado quiere bailar toda la noche y disfrutar con su amiga tica Fabiana García, quien vive en la zona sur de Costa Rica. Ambas están listas para bailar y gritar al ritmo del reguetón y el trap de Bad Bunny.
‘Si Celia Cruz estuviera viva, estaría cantando trap con Bad Bunny’ , dice fanático
Derian Avilés, oriundo de Puntarenas, deja ver su gran emoción por el concierto de Bad Bunny en Costa Rica. Él se encuentra en San José desde el miércoles 23 de noviembre para presenciar el show del puertorriqueño, que se realizará esta noche en el Estadio Nacional.
Con un llamativo atuendo de color verde-amarillo, así como con unas gafas con el nombre del artista, Avilés aseguró que si “Celia Cruz estuviera viva, estaría cantando trap con Bad Bunny”.
El muchacho contó a La Nación que es seguidor del Conejo Malo desde que sacó el tema Amorfoda, en el 2017. Gracias al Conejo Malo, él encontró “una filosofía de vida”, según sus palabras.
“Él se viste como quiera y no le importan las críticas. Yo me identifiqué con eso. Cuando yo estaba en el cole todo el mundo se depilaba y me hacían bullying por eso. A mí no me importaban esas críticas, así que encontré eso en común con Bad Bunny”, relató Avilés.
El puntarenense espera que el show sea inolvidable y pueda bailar y disfrutar toda la noche hasta el cansancio.
‘Los jeques’ y ‘españoles’ se hacen presentes en concierto
El humor no falta en la fila de espera para el concierto de Bad Bunny en Costa Rica. Fans del Conejo Malo aparecieron afuera del Estadio Nacional vestidos de ‘jeques’, así como otros con camisetas de la Selección de España, como parte de los espectadores que se dirigen a la localidad “Fiesta”.
El aficionado que andaba con la camiseta española, quien prefirió no decir su nombre, aseguró que tras la goleada de 7-0 a Costa Rica ayer en la Copa del Mundo “no perdió ni ganó” y que le pareció chistoso llegar con su camisa del contrincante para el evento.
Por otro lado, un asistente vestido de ‘jeque’ también aprovechó la temporada catarí para ligarla con su música favorita.
Seis horas de fila y sol... y contando
Ányela Picado, Allison Barahona, Estefanny Cordero y Emily Picado son un grupo de amigas que vinieron desde Cartago al Estadio Nacional a las 5 a.m. Tras pasar varias horas al sol, salieron a buscar algún refresco para hidratarse ante el calor que domina en La Sabana, en la previa al concierto de Bad Bunny en Costa Rica.
Ellas cuentan que les causa un poco de temor la gran venta de entradas para el show (se calcula que habrá más de 40 mil personas), así como la cantidad de personas en fila desde buena mañana.
Esperan que el show valga la pena, pues ya tienen seis horas aguardando bajo el sol para obtener un buen campo en la localidad de La Playa, en la gramilla del recinto.
Los más fiebres hacen fila desde la víspera
No es de sorprenderse que el Estadio Nacional esté rodeado de fans desde buena mañana, a medida que se acerca la hora del concierto de Bad Bunny en Costa Rica.
Para las localidades de La Fiesta y La Playa, las cuales están ubicadas en gramilla, no hay espacios numerados, por lo que los más fervientes seguidores del Conejo Malo han llegado desde muy temprano (algunos incluso desde la víspera) con tal de hacerse con un lugar tan cerca como pueden del artista puertorriqueño.
No hay duda que en el transcurso del día la cola por entrar se agigantará. Eso sí: recuerde que si va hacia estas localidades debe ingresar por el costado noreste del estadio.
La insoportable espera por el Conejo Malo
Cuando Bad Bunny se presentó en Costa Rica en el 2018, la historia era muy distinta. En aquel entonces no tenía ni una sola producción discográfica, estaba lejos de ser la superestrella que ha alcanzado infinidad de premios como los Grammy y no había tenido la visibilidad de aparecer en mega espectáculos como el Super Tazón de la NFL y el icónico Festival Coachella del 2019.
Para este 24 de noviembre, se espera que un Estadio Nacional repleto atestigue uno de los más grandes shows que se hayan ejecutado en Costa Rica, por lo que muchos internautas han expresado su emoción y su deseo de que las horas pasen rápido.
El tuitero Fabián Calderón, por ejemplo, escribió que han pasado 281 días desde que compró su entrada para ver a Bad Bunny y que ya no soporta un segundo más sin verlo.
Las entradas de Bad Bunny salieron a la venta un 16 de febrero por lo que hemos esperado 281 días para el concierto Y YA NO PUEDO MÁS PARA QUE SEA DE NOCHE, DIOS MIO
— Fabián Calderon (@fab_ca09) November 24, 2022
El comediante Renzo Rímolo publicó un video en sus redes bromeando con que pasó la noche pensando en el concierto que dará el Conejo Malo.
ES HOY! ES HOY! 🤩#badBunny #costarica #benito #concierto pic.twitter.com/5GuPIifwzs
— renzor 🐿 (@RenzoRimolo) November 24, 2022
Inclusive, desde ayer, muchos tuiteros han bromeado con que no importa que la Selección de Costa Rica haya sido goleada por España en la Copa del Mundo, pues hoy Bad Bunny se encargará de curar las heridas emocionales.
Costa Rica: mañana ve a Bad Bunny
— Gabito (@gabrives10) November 23, 2022
España: mañana no ve a Bad Bunny
En conclusión: nosotros ganamos 🇨🇷
Bad Bunny listo para conquistar Costa Rica
¡Llegó el gran día! Este jueves 24 de noviembre, el puertorriqueño Bad Bunny presentará en Costa Rica su concierto de la gira World’s Hottest Tour, uno de los espectáculos internacionales más esperados del año.
Si usted va para el show, hay varias recomendaciones que debe de tomar en cuenta para disfrutar al máximo del concierto.
Primero que todo, hay que recordar que tanto el artista como la organización le pidieron a los fans que todos se porten ‘bonito’, que no haya pleitos, ni aglomeraciones. El buen comportamiento del público asegurará que el show se desarrolle con calma, evitando así los problemas que se vivieron en los conciertos en Colombia y Perú.
LEA MÁS: Su majestad Bad Bunny: un caso de estudio
En el Estadio Nacional habrá dos localidades que no tienen sillas numeradas: Fiesta y Playa. En estas áreas solo se permite el ingreso a personas mayores de edad y, para confirmar que solo entren adultos, se hará una revisión de documentos de identidad.
Para estos sectores se permitirá hacer fila a partir de las 6 a. m. de este jueves 24 de noviembre. La Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José no permitirán que se armen campamentos en los alrededores del estadio.
Vaya seguro al concierto
Tome en cuenta estas recomendaciones para disfrutar el show de Bad Bunny
FUENTE: ONE COSTA RICA || INFOGRAFÍA / LA NACIÓN.
Quienes tengan boletos numerados para las áreas de sombra, balcón, platea y gradería sur; no tienen que hacer fila desde horas antes al concierto, ya que sus asientos están asignados. Sin embargo, para aquellos que no pueden comer ansias, se permitirá hacer cola a partir de las 2 p. m.
Las puertas del estadio abrirán a las 3 p. m.
Cerca de 250 oficiales de seguridad pública y otros 200 de seguridad privada apoyarán antes, durante y después del concierto para velar por el orden. Habrá cierres perimetrales al rededor del estadio, con el fin de que solo personas con entrada puedan circular en las inmediaciones del recinto.
También se presentarán operativos de tránsito, por lo que es recomendable que las personas viajen al concierto en transporte público o que hagan carpooling.
La productora fue enfática en que se reserva el derecho de admisión al espectáculo, por lo que no permitirán el ingreso a personas bajo los efectos del alcohol o sustancias ilegales. Tampoco se tolerarán malos comportamientos o alteraciones del orden público.
Al estadio no se podrá ingresar: Sombrillas, carteles, equipos audiovisuales, vapeadores, armas, objetos punzocortantes, bolsos grandes, alimentos y bebidas, spray, encendedores, monedas y cigarrillos.
El ingreso para el sector Fiesta será por el lado sureste del estadio (por La Sabana). En el caso de Playa el acceso se hará por el costado noreste (del lado de la calle principal).
Quienes tengan boletos para platea, balcón y sombra este deberán de entrar por el costado norte del estadio (por el sector de La Sabana). El público con tiquetes para plateas, platea VIP, balcón y sombra oeste ingresan por el costado oeste del recinto (frente a Teletica).