Texto original publicado por La Nación el 10 de marzo de 1972.
Verdadero delirio estudiantil produjo ayer en los medios universitarios la visita del cantante español Joan Manuel Serrat, quien se presentó a las 6:00 p. m. en el Centro de Recreación de la Ciudad Universitaria Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Desde las 8 a. m. de ayer, una enorme fila de jóvenes esperaba que se iniciara la venta de boletos en la Universidad y cuando dieron las 4:00 p. m., miles de muchachos esperaban ingresar al recinto donde comenzaban a ensayar los miembros del conjunto musical que acompañan a Serrat.
Cuando a eso de las 6:00 p. m. el cantante español ingresó en el salón, ya había allí una multitud agolpada sobre las gradas y las paredes del salón y al momento de interpretar Serrat su primera canción, gritos y aplausos inundaron la sala hasta el punto de semejar una explosión.
Serrat interpretó unas 15 canciones ante los jóvenes universitarios y cuando quiso dar por concluida su presentación, tuvo que acceder a la “feria” que le pedía la multitud. El éxito de esta presentación en la Universidad fue muy bien comentado por los estudiantes y constituyó aproximadamente hora y media de alegría y esparcimiento para los concurrentes.
En otras noticias:
Pelea en barco dejó varios heridos
Tres marinos de nacionalidad china fueron trasladados al puerto desde un barco fondeado en la bahía, porque resultaron heridos con armas cortantes y contundentes en el curso de una pelea que cari degeneró en motín, en el barco Maess Ranger.
En apariencia, el incidente se inició a las 4:15 a. m. Los heridos recibieron atención del doctor Quintana. Dejó internado a uno de apellido Wing, cuyo estado era grave.
Posteriormente el capitán del barco, un hombre de apellido Boni, dijo que había ocurrido una pelea en su nave. Las autoridades detuvieron a varios sospechosos de apellidos Hung, Chow, Chang y Ching, a quienes se tiene como provocadores. Las heridas que sufrieron las víctimas son del tipo punzo-cortantes.
Partidarios de Allende amenazan con abandonarlo
El presidente Salvador Allende, hostigado por sus opositores, se enfrentó ayer también con el disgusto de algunos de sus partidazos, que amenazaron con abandonar la coalición oficialista Unidad Popular (UP) si no se aquietan las radicales actitudes del Ministro de Economía, Pedro Vuskovic.
Voceros de la Unidad Popular declararon que el origen del malestar que embarga a ambas partes es la decisión de Vuskovic de continuar requisando industrias o empresas privadas al margen de la ley. El ministro es eje del actual aparato económico estatal, ordenó hace dos días la requisición mediante decretos de las industrias Textil Comandari y Productora de Pinturas Ceresita.
Sostuvo que la primera aplicaba precios ilegales a la mercadería, y que la otra usaba aceite comestible para fabricar pinturas. Las dos medidas tuvieron lugar en momento en que el Ministro de Justicia, Manuel Sánchez, realizaba una gestión de alto nivel ante los opositores para abrir una vía de escape al conflicto planteado al gobierno y al Congreso Nacional por una reforma a la Constitución.