En el 2020, todo estaba listo para que los fans de Il Divo en Costa Rica disfrutaran de las extraordinarias voces de sus integrantes, pero la pandemia por la covid-19 impidió que esto llegara a concretarse. Sin embargo, la vida siempre da nuevas oportunidades y ahora toca desquitarse del mal sabor de boca de aquella vez.
En plena celebración de sus 20 años de carrera, con el dolor de la muerte de su compañero Carlos Marín y con la potencia de Steven LaBrie, su nuevo integrante, es que Il Divo cantará a todo pulmón en suelo nacional. La cita está pactada para el 12 de mayo en Parque Viva y, previo a su concierto, los cuatro integrantes de la agrupación hablaron con La Nación sobre el show y la alegría de volver a ver a los ticos.
“Estamos muy emocionados por fin de volver. Es impensable todo lo que nos ha pasado en la pandemia, pero esperamos con nuestros corazones no volverlo a vivir. Ahora estamos muy emocionados de regresar con un show completamente nuevo”, dijo el cantante Urs Bühler.
Bühler explicó que para este nuevo espectáculo harán un repaso por sus 20 años de trayectoria, pero que también aprovecharán para cantarles a sus fans los temas del disco XX, su última producción de estudio. Además, el artista adelantó que traerán un gran despliegue técnico visual y que ellos en escena tendrán mucha interacción con el público.
En cuanto a la selección del repertorio, los integrantes de Il Divo explicaron que antes de cada presentación se dedican como grupo a elegir los temas que más pueden calar en el público. David Miller comentó que los clásicos son infaltables a la hora de armar la lista de canciones, pero que para ellos también es importante hacer un reconocimiento a este nuevo disco.
“Este álbum es también un punto de partida para los próximos 20 años, ya que tenemos un nuevo miembro que es Steven, que se ha unido para nosotros en esta grabación. Es probablemente el concierto más desafiante que hemos creado”, expresó Miller.
Los 20 años de Il Divo con mucho amor y nuevos aires
Contar con 20 años de trayectoria no es nada fácil. Desde sus inicios, Il Divo se ha caracterizado por brindar un espectáculo de alta calidad, manteniendo sus cuatro miembros originales hasta que llegó la pandemia. A finales del 2021, el cantante Carlos Marín falleció por causa de la covid-19.
LEA MÁS: Falleció Carlos Marín, cantante de Il Divo
Eso implicó un replanteamiento en la agrupación. Los artistas buscaron continuar con su trabajo y en el camino encontraron a una persona que se sumó a ellos con las mismas ganas, el barítono estadounidense Steven LaBrie.
Al consultarles por la historia del grupo, el cantante Sébastien Izambard afirma que es complicado hacer un balance de los buenos y malos momentos que han pasado como agrupación. Sin embargo, resumió su camino como una aventura asombrosa, cargada de alegrías, risas, lágrimas, acuerdos y desacuerdos. “Somos como una familia. Lo que más me sorprende es cómo nos hemos acercado. Y las familias pelean, pero cuando eso sucede solo tenemos que seguir adelante y subir al escenario”, dijo.
Por su parte, Steven, el integrante más nuevo de Il Divo, agregó que se ha sentido muy acogido desde que hace tres años llegó a ocupar un espacio importante dentro del grupo. Además, afirmó que al principio no sabía a qué se enfrentaba, pero que con la ayuda y la guía de sus compañeros se ha adaptado rápidamente.
Steven contó que al principio, cuando tuvo que hacer giras internacionales, se sentía algo perdido, como en blanco, pero que decidió vivir la experiencia como se le presentara, sin preocupaciones. “Me dije que solo lo iba a experimentar y a descubrir todo a medida que fuera avanzando. Cada concierto es diferente, cada audiencia trae una energía distinta y eso me ha enseñado mucho sobre mí mismo como persona”, aseguró.
Detalles sobre el concierto de Il Divo en Costa Rica
Il Divo es una de las agrupaciones más representativas del género crossover, que une a la música lírica con la romántica. Sus integrantes, Urs Bühler, David Miller, Steven LaBrie y Sébastien Izambard, aprovechan sus voces para darle a la música un tono diferente en cada grabación y cada espectáculo.
El cuarteto se presentará el 12 de mayo en Parque Viva, en la Guácima de Alajuela. Las entradas para el espectáculo están a la venta en www.passline.com. Los precios y localidades son:
- 500 general: ¢42.500.
- 400 general: ¢56.500.
- Golden 101-102-103: ¢82.500.