El cantante surcoreano Jung Ho-Seok, conocido artísticamente como J-Hope, finalizó su servicio militar este jueves 17 de octubre. El artista se convirtió en el segundo idol de BTS en completar su mandato obligatorio en el ejército, el cual ha mantenido en pausa las actividades de la banda desde el 2022.
Según reportó la agencia AFP, la megaestrella realizó un saludo militar al ser dado de alta frente a decenas de fanáticos que lo esperaron en la base militar de Wonju, en el centro de Corea del Sur. También fue recibido por Jin, primer cantante del grupo en enlistarse y completar su servicio militar en junio.
“Lo que he sentido durante un año y medio es que muchos militares están trabajando duro, dedicándose y haciendo mucho para proteger este país. Así que creo que será aún más significativo si la gente muestra su interés y cariño por estas personas”, afirmó el artista al salir de la base.
El servicio militar en Corea del Sur es obligatorio para todos los hombres, con una duración mínima de 18 meses con posibilidad de extensión. Jin, el integrante de mayor edad de BTS, se enlistó en diciembre del 2022, dos meses después de que Big Hit Music anunciara que la banda haría una pausa para cumplir con sus obligaciones militares.
J-Hope y Suga fueron los siguientes cantantes en enlistarse, en abril y setiembre del 2023, respectivamente. Más adelante, el líder RM y V lo hicieron el 11 de diciembre de ese mismo año, mientras que Jimin y Jungkook se unieron un día después, el 12 de diciembre.
Aún no hay una fecha exacta para el reencuentro de la exitosa agrupación de K-Pop, ya que los cinco integrantes restantes podrían extender su servicio militar. Sin embargo, la compañía disquera espera que todos hayan cumplido con sus obligaciones para 2025.
LEA MÁS: Jimin, estrella de BTS, triunfa en bienes raíces con contratos millonarios a sus 29 años