Su leyenda transcendió la música. La escandalosa vida del cantante Jerry Lee Lewis, ícono del rock and roll, estuvo llena de altos y bajos, de señalamientos y de decisiones que, a la postre, sepultaron su carrera.
Jerry Lee Lewis falleció este viernes 28 de octubre a los 87 años. El intérprete de Great Balls of Fire, murió por causas naturales, informó su agente. La música lo recordará por su fuerte presencia escénica y sus dinámicos ritmos al piano; pero también por los escándalos que protagonizó. El más fuerte, haberse casado con su prima de 13 años cuando él tenía 22.
Pero esa no es la única historia. Antes de contraer nupcias con Myra Gale Brown, su prima e hija de uno de los músicos que tocaban en sus conciertos, Jerry ya tenía en su haber dos matrimonios anteriores... que todavía estaban vigentes cuando se casó con Myra.
LEA MÁS: Jerry Lee Lewis, leyenda del rock & roll, muere a los 87 años
Le explicamos en orden cronológico. De acuerdo con medios como New York Post, La Vanguardia y El Clarín, cuando Jerry empezaba a dar sus primeros pasos como artista, su madre se opuso rotundamente. Se dice que era una mujer “castradora” y por eso optó por enviar al joven a internarse en un seminario.
La Vanguardia recopiló una información y confirmó que, con apenas 16 años, Jerry se casó con Dorothy, la hija de un predicador.
Un año después, ya convertido en padre de un hijo, Jerry se casó por segunda vez. En esta ocasión, la esposa fue Jane Mitcham.
Pero el fuerte de los señalamientos llegó con la tercera unión matrimonial. Según The New York Post, la pequeña Myra todavía creía en Santa Claus cuando se casó con el también pianista.
El escándalo fue tanto que hubo boicots a la música del artista y las tarifas de presentación de desplomaron de $10.000 a $250 por noche.
Lewis y Mura se casaron el 12 de diciembre de 1957. Debido a la inexperiencia de la joven, Lewis se mudó a vivir a la casa de sus suegros.
Otro hecho llamativo sucedió cuando la pareja viajó a Inglaterra para la primera gira por Europa de Lewis. Él mintió sobre la edad de su esposa, pero los medios se enteraron de que tenía 13 años y lo catalogaron como asalta cunas y ladrón de bebés. Incluso, se pidió deportar al artista.
Al regresar a Estados Unidos, la pareja se enteró que el segundo matrimonio de Lewis aún estaba vigente pues no se habían tramitado los documentos del divorcio. Por esta razón, el rockero y Myra tuvieron que volver a contraer nupcias años después.
En su país natal no era tan mal vistas las relaciones de pareja con estas diferencias de edad. Recordemos, por ejemplo, que Elvis Presley pidió la mano de Priscilla cuando ella tenía 14 años; sin embargo, la prensa británica no dejó pasar la oportunidad para señalar y encasillar a Lewis.
La relación del cantante con su prima duró varios años. Tuvieron dos hijos: Steve y Phoebe, pero 1970 ella solicitó el divorcio aduciendo adulterio por parte de su marido; además, alegó que había sido sujeta a todo tipo de abuso físico y mental desde que se casaron.