Lo que empezó como un juego en la sala de su casa se convirtió en la forma de vida. Los hermanos mexicanos Jesse y Joy jugaban a componer y un lápiz y un papel fueron los primeros testigos de su talento como músicos, el cual evolucionó y los tiene ahora bien pegados en las radios y de gira.
Desde México, en una entrevista exclusiva vía telefónica con
Ha sido un proceso muy padre. Aparte de ser hermanos y compañeros de trabajo, nosotros somos amigos y eso ha ayudado y reforzado nuestra relación. Empezamos haciendo esto como juego, cuando hacíamos canciones desde la sala de la casa y, desde ahí, no ha cambiado nuestro sistema de equipo.
Los tragos amargos ni siquiera terminan saliendo, ya que tenemos la fortuna de dedicarnos a hacer algo que nosotros pagaríamos para que nos dejaran hacerlo. No nos podemos quejar de nada; nuestro trabajo es como hacer ejercicio: para tener un músculo debes hacer ciertos sacrificios, hacer ciertas cosas; el resultado siempre termina siendo satisfactorio.
La verdad nos sentimos muy contentos de que la gente se haya conectado con las canciones del nuevo disco, incluyendo
El disco lo trabajamos en Londres con el productor Martín Terefe. Es un productor que ha colaborado con Paul McCartney, Jason Mraz, James Morrison, Craig David, Cat Stevens, entre muchísimas artistas más, y ahora tuvimos la fortuna de irnos allá y grabar este disco de una manera especial. Aparte de estar en Londres, en una ciudad considerada la cuna de la música, lo grabamos de la manera que empezó Jesse & Joy, haciendo las canciones en la sala de casa; de hecho, grabamos las canciones de
Fue increíble. Nosotros somos de padre mexicano y de madre norteamericana, y tenemos influencias de las dos culturas. Aunque hemos vivido toda nuestra vida en México, en este disco, le dijimos que queríamos inclinarnos y enseñar también nuestra influencia anglo. Al final, nos hicimos amigos y terminó siendo un plus.
En todos nuestros discos, desde el primero hasta este tercero, con
Tiene un poquito de todo. Todas las canciones las hacemos juntos. Es lindo cuando escribimos mi hermana y yo porque puede ser que estemos contando una historia mía y, a la hora que estamos contando la historia en la canción, terminamos contando mi parte desde adentro de la historia, así como la parte de ella de cómo la vio desde afuera. Es una historia de los dos, que vivió solo uno.
El disco lo compusimos a lo largo de la gira de
Definitivamente está en nuestros planes el estar de gira por allá con
Una de mis canciones favoritas del disco se llama
“Es un mensaje bonito que a mí me gusta mucho. Pase lo que pase, siempre logramos y hacemos el esfuerzo de llegar al fin”.
No cambiaríamos absolutamente nada. Probablemente, cambiaríamos algunas cláusulas de contratos (risas), pero, de ahí en adelante, todo lo dejamos tal cual.
Somos humanos y no somos perfectos, menos viniendo de nuestra familia (ríe). Tratamos de separar y de darles importancia a las cosas que merecen importancia. Algo muy padre es que el estar fuera de casa los últimos siete años de nuestras vidas nos ha reforzado como amigos y como hermanos . De pronto, tenemos alguna diferencia, pero la hacemos a un lado.
Tratamos de ver el beneficio en lo laboral y en nuestra amistad. Como se diría en inglés: “we move on (seguimos adelante).
Creo que estamos viviendo la mejor etapa de música de la historia. Ahora, hay miles de maneras de darse a conocer, herramientas de cómo grabar tu música desde tu casa, de cómo hacer todo. Creo que estamos viviendo un momento histórico en la música y ojalá esto siga creciendo. De lo que sí tiene que venir acompañado eso, es de mucho trabajo, mucho esfuerzo y disciplina detrás de lo que uno cree y de nuestras convicciones.
Seguimos escribiendo, nunca paramos. No nos gusta que nos tome por sorpresa ese momento donde tienes que hacer el disco que venga. Estamos planeando sacar algo, no tenemos fecha aún, para nuestra gente anglo. Ahora estamos 100% enfocados en el lanzamiento de