Muchos artistas visitan Costa Rica para vacacionar, otros por trabajo. Lo cierto es que, ya sea por una cosa o por la otra, al final de cuentas la mayoría de ellos se van enamorados del territorio tico.
Jhay Cortez llegó al país, por primera vez, previo a su concierto en el Festival Picnic, que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de abril en el Centro de Eventos Pedregal. Él se presentó a eso de las 11 p. m., como uno de los artistas de cierre. Ahora, es solo cuestión de tiempo para que el puertorriqueño esté de vuelta en el Costa Rica, pues se fue muy feliz por el recibimiento que tuvo por parte de sus fans.
“Me ha parecido muy lindo lo que he visto de Costa Rica. Además, la gente es muy bonita y por lo menos pude comer arroz, habichuelas (frijoles) y pollo”, dijo entre risas.
Además, el intérprete de 29 años añadió que: “Yo soy de Puerto Rico, soy del barrio, vengo de abajo... y ahora paso mucho tiempo en Estados Unidos, pero venir a estos lugares como Costa Rica se siente como volver a casa”.
Años exitosos
Si bien Jhay Cortez comenzó su carrera hace varios, fue en el 2019 cuando sus temas comenzaron a convertirse en éxitos internacionales. Prueba de ello son las canciones No me conoce y Ley seca, que son bien conocidas dentro del género urbano.
Además, hacia finales del 2020, colaboró junto a Bad Bunny en el tema Dakiti, que se posicionó como una de las canciones del año, en el 2021.
“Son temas gigantescos, han cambiado mi carrera y también el curso de mi carrera. También me han cambiado como productor y creativo, son temas que han hecho muchas cosas en mi carrera y estoy muy agradecido”, afirmó Jhay Cortez, quien recientemente cambió su nombre a Jhayco.
Ahora, el cantante espera dar un nuevo paso en su carrera con el disco Timelezz, que describe como “un escalón más, una nueva faceta”. Se trata una producción que le permitió descubrirse como productor, creativo y cantante a través del sonido.
De allí se extrae Sensual bebé, su más reciente sencillo, que ya suma más de 15 millones de vistas en YouTube y que es particularmente especial para él. Este tema es algo así como un regalo de Jhay Cortez para Jhay Cortez.
LEA MÁS: Festival Picnic: Juanes conquistó a los ticos con buena música y un derroche de simpatía
“Esa canción representa mi personalidad. Mi disco fue un poco más conceptual, pero con Sensual bebé solamente quería divertirme. Quería que fuera una canción divertida, que yo pudiera escuchar el coro cuando estuviera borracho, porque es una canción de fiesta”, añadió.
El intérprete, además, comentó lo difícil que es hacerse un nombre dentro del género urbano, sobre todo en tiempos donde la oferta es muy variada. En esa línea, su secreto para sobresalir es simple: tratar de ser diferente a los demás.
Jhayco tiene claro que para alcanzar esa excelencia que busca y trasmitir su propia esencia, debe esforzarse.
“Yo soy un chamaquito que le gusta hacer música, la amo. También me gusta crear, conectar con la gente y la moda y creo que para sobresalir el mensaje es muy simple: sigue tus sueños y ama lo que quieras ser; métele todas las ganas, toda la fuerza y trata de ser diferente a todos lo demás.
“Creo que el tiempo no pasa en vano si estás haciendo y poniendo de tu parte para mejorar. Al menos, eso es lo que yo he hecho hasta ahora y siempre hay espacio para crecer”, comentó.
Eso sí, Jhay Cortez aseguró que hay estar enfocado y no desistir. De otra forma, será muy difícil llegar a la meta.
Durante su visita al país, Jhayco recibió la certificación de single de oro por su tema Christian Dior y single platino por Ley Seca (interpretado junto a Anuel AA) en Centroamérica. Este es un reconocimiento otorgado por Certificaciones Fonográficas Centroamericanas.
Este fue el primer show de Jhayco después de su presentación en los Latin American Music Awards donde ganó la categoría Sencillo del año y Canción urbana favorita por el tema Dakiti, con Bad Bunny.