Los representantes de la legendaria cantante Joni Mitchell salieron al paso de las especulaciones en torno a la salud de la artista y desmintieron que la intérprete esté en coma, aunque sí continúa hospitalizada.
"Contrariamente a los rumores que circulan en el Internet hoy (martes) Joni no se encuentra en estado de coma. Joni está todavía en el hospital, pero ella comprende, está alerta, y ella tiene sentidos completos", dice una carta que colgaron los representantes de la artista en su página de Internet.
La aclaración se dio, luego de que el portal de entretenimiento TMZ informara que la canadiense de 71 años estaba en coma. La publicación fue replicada por otros medios estadounidenses y agencia de noticias internacionles.
En la aclaración, los representantes de la estrella agregan: "Se espera una recuperación completa. El documento obtenido por un determinado medio de comunicación simplemente dice que se le da toda la autoridad a la amiga de la vida de Joni, Leslie Morris, en ausencia de un doctor de 24 horas, para que tome decisiones de atención de Joni una vez que salga del hospital. Como todos sabemos, Joni es una mujer de carácter fuerte y está muy lejos de renunciar a la lucha. Por favor, sigue manteniendo a Joni en tus pensamientos".
Contrary to rumors, Joni is not in a coma. See full statement at http://t.co/4RySZ6G3gm— JoniMitchell.com (@JoniMitchellcom) abril 28, 2015
Mitchell, cuyo nombre real es Roberta Joan Anderson, nació el 7 de noviembre de 1943 en Fort Macleod, en el estado de Alberta, en el suroeste de Canadá.Se convirtió en un icono gracias a canciones tan conocidas como The Circle Game, Big Yellow Taxi y Help Me, entre otras muchas.
Ella está internada desde el 31 de marzo, cuando los equipos de emergencia la encontraron inconsciente en su vivienda, aunque al entrar en cuidados intensivos ya había despertado.
La última vez que su representante dio noticias sobre su evolución fue el 4 de abril.