De bailar en la cueva a bailar en el Teatro Melico Salazar. El cantautor uruguayo Jorge Drexler regresará a nuestro país para ofrecer un concierto el 11 de marzo, en el recinto josefino.
Así lo anunció propiamente el artista, ganador del Óscar a mejor canción original por el tema Al otro lado del río, perteneciente a la cinta Diarios de motocicleta.
El 11 de Marzo nos presentaremos en Costa Rica. Muy pronto damos todos los detalles.
— Jorge Drexler (@drexlerjorge) December 11, 2019
La noticia la escribió Drexler en su cuenta de Twitter. “El 11 de marzo nos presentaremos en Costa Rica. Muy pronto damos todos los detalles”, tuiteó.
Su visita previa al país fue en el 2015 en el mismo espacio escénico, cuando arribó para la promoción del disco Bailar en la cueva. Anteriormente, visitó Costa Rica en el 2014 para presentarse en el Club 212.
Las entradas y precios del evento se darán a conocer en las próximas semanas.
LEA MÁS: A Jorge Drexler, una canción lo trajo, por fin, hasta aquí
Un maestro
Jorge Drexler es una de las caras más conocidas de Uruguay. Comenzó su carrera como doctor y, al poco tiempo de ejercer en cuerpos como Médicos sin fronteras, decidió dedicarse por completo a la música, con Joaquín Sabina como uno de sus principales padrinos.
Su música es compleja de etiquetar en un solo género, pues en su amplia discografía ha mostrado un hambre por explorar diferentes estilos.
Sus comienzos estuvieron marcados por las baladas, después probó con tangos, milongas y, para facilidades de la prensa, se le etiquetó de “trovador”.
Ese título se agigantó para comienzos de la década, en especial con su disco Eco (2005) que por muchos es considerado su mejor trabajo.
El año anterior al lanzamiento, Drexler recibió de las manos del cantante Prince el premio Óscar a la mejor canción original por Al otro lado del río, siendo el primer compositor de habla hispana en hacerse con la estatuilla dorada.
LEA MÁS: Jorge Drexler: ‘Componer es entrar en un jardín y sentir un perfume’
En el 2014, Drexler sorprendió con un importante cambio de sonido. Escribió el disco Bailar en la cueva, que mostraba piezas bailables en las que predominaba la música a su letra. Sus cualidades poéticas estaban al servicio de una disección de ritmos americanos, entre los cuales se contó con un sample del costarricense Walter Ferguson en el tema Data data.
Para el 2017, Drexler publicó Salvavidas de hielo, álbum grabado únicamente con guitarras. Su tema Telefonía sorprendió en los premios Latin Grammy del año posterior ganando grabación del año, además de hacerse con disco del año.