Que el concierto que presentará Juan Luis Guerra este sábado 10 de junio sea a estadio lleno, solo reafirma que el dominicano es el rey de la bachata y del merengue, y que el público de Costa Rica le profesa al artista una profunda admiración.
Los fans ticos de Guerra no dejaron para lo último asegurarse su espacio en el show y eso, sin duda, es un buen augurio de lo que se vivirá en el Estadio Nacional.
LEA MÁS: Juan Luis Guerra, cátedra de música latina
Además, como dato curioso, Juan Luis celebrará en nuestro país su cumpleaños número 66, ya que el artista cumplió años el miércoles 7 de junio. La fiesta está asegurada.
Entre mar y palmeras es el nombre del espectáculo que trae de vuela al dominicano, quien es un asiduo visitante de nuestro país. Sus últimos conciertos fueron en el recinto de La Sabana, en el 2013, y en el 2014 junto a Marc Anthony. Después puso a todo Parque Viva a bailar, en el 2015.
Ya hacía falta que Guerra regresara con sus merengues y bachatas de amor; pero también con esas canciones de tinte social y fe, que han calado en muchas personas, sin importar cuál religión profesen.
Justamente esa variedad de géneros y de fusiones musicales, así como los distintos mensajes de sus canciones, son la característica principal de la música de Juan Luis. Sus temas han sobrevivido al tiempo, han sabido conquistar a nuevas generaciones y han mantenido viva la pasión de quienes lo siguen desde sus inicios, allá por 1984, cuando estrenó el álbum Soplando junto a un grupo de amigos que después se convertirían en su banda: la 4.40.
Del concierto
De acuerdo con información de la productora BLieve, encargada del montaje del concierto del dominicano, a Juan Luis Guerra en el Estadio Nacional lo verán aproximadamente 27.000 personas.
Aún quedan cerca de 400 boletos disponibles en la zona Bac Credomatic. Están a la venta en el sitio www.eticket.cr.
La producción está convocando al público para que llegue temprano al recinto, ya que de aperitivo habrá música en vivo gracias a la participación del DJ Dr. Leo y también con el cantante nacional Sebas Guillem. Para el ingreso del público, las puertas del estadio abrirán a las 4 p. m. .
Se espera a que Juan Luis Guerra arribe al escenario a las 7 p. m.
Cabe recordar que, por lo general, en este tipo de conciertos no se permite el ingreso de bebidas y comidas al recinto. BLieve confirmó que dentro del estadio habrá ventas para el público.
Canciones y más
Con la gira Entre mar y palmeras, Juan Luis ha cantado en escenarios de Estados Unidos, España, Puerto Rico, Chile, Colombia y República Dominicana. Ahora es el turno de Centroamérica, donde hará paradas en Guatemala, El Salvador, Panamá y Costa Rica.
El tour es para promover el álbum del mismo nombre. El disco es una compilación de canciones en homenaje al exitoso Bachata Rosa, que publicó en 1990.
Por lo tanto, el repertorio del concierto gira en torno a esos temas que pusieron a Juan Luis Guerra en boca de todo el mundo.
De acuerdo con el disco, que está disponible en plataformas digitales como Spotify, Guerra interpretaría en Costa Rica grandes canciones de Bachata Rosa, tales como Rosalía, La Bilirrubina y A pedir su mano, así como un medley especial de bachatas que incluye Estrellitas y duendes, Muchachita linda, Que me des tu cariño, Frío frío y Mi bendición.
Pero también habrá otras obras que han sido de gran importancia para su carrera, entre las que destacan La llave de mi corazón, Kitipun, Las avispas, Visa para un sueño y Ojalá que llueva café.