
Apenas se conoció que Justin Timberlake iba a protagonizar el show de medio de tiempo del Super Bowl 2018, las redes sociales comenzaron a estallar.
El hashtag #JusticeForJanet, dirigido con sentimiento al cantante estadounidense, se ha hecho viral en Twitter y las razones para su propagación en la red sobran.
No es que la gente rechace a Timberlake como la figura del evento televisado más importante de Estados Unidos. Es que no olvida un episodio que marcó la historia musical del Super Bowl: en el 2004, en pleno show, la diva Janet Jackson quedó con un pecho al desnudo luego de que Timberlake arrancara una pieza de su traje negro.
Eso nunca debió suceder. Lo debió haber aparecido en pantalla no era el pezón de Jackson, sino una pieza de tela de color rojo. Se trató de un "fallo de vestuario", según se dijo en aquel momento.
Cuando pasó el inesperado y vergonzoso acontecimiento ambos estaban terminando de cantar el éxito Rock Your Body. El escándalo fue mayúsculo: la cadena CBS fue multada con $550.000 y Jackson salió visiblemente afectada por la situación. El hecho incluso llevó a que shows posteriores se emitieran con cinco segundos de retraso para cortar en caso de otra situación inesperada.
Fue tanto el daño que la NFL vetó a la cantante y para muchos expertos la brillante carrera de la diva se habría esfumado en ese instante.
LEA MÁS: Justin Timberlake encabeza show de medio tiempo de Super Bowl en medio de polémica
A pesar de tales consecuencias el tiempo se encargó de ir enterrando la pena y con los años el mundo colocó el tema en el armario de las anécdotas. Claro, que mientras eso sucedía, Jackson se apagaba como estrella y Timberlake se erigía como el nuevo rey de la escena pop.
Por ese motivo, con el hashtag #JusticeForJanet miles de usuarios en redes sociales hoy exigen a Timberlake que se disculpe de una manera heroica con Jackson.
El pedido es relativamente sencillo, los fans de la cantante quieren que Timberlake restituya el honor de Jackson invitándola a cantar con él sobre el escenario.

"Como espectáculo sería perfecto: nada gusta más en Hollywood que una reconciliación", publicó el diario El País sobre la idea.
Leña al fuego. El descontento de los fans se atiza cuando se ponen en la arena dos elementos más: Jackson es una mujer afroestadounidense, Timberlake un hombre blanco.
¿Habrá algo de machismo y discriminación racial en todo este asunto?Varios medios y tuiteros creen que sí.
"La semana que transcurrió entre el 1.° al 8 de febrero de 2004 fue, sencillamente, una de las más infames de la historia para la igualdad", detalló El País en una columna escrita Guillermo Alonso.
"Ahora resulta que desde la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano), la misma que dio la espalda a las víctimas de este incidente, que afirmó horas después que no sabían nada sobre ello y no habían tenido nada que ver con el problema, ahora ha llamado al hombre que tiró de la pieza de cuero y dejó el pecho al descubierto", agregó la nota.
La tuitera Rut Fraser, por su parte, externó: "Tanto Justin Timberlake como Janet Jackson están implicados. La culpa fue de él, pero el castigo fue para ella".
Hasta el momento, Timberlake no se ha pronunciado sobre la petición de los fans. La organización, menos. Muchos internautas aseguran que el puesto de Timberlake obedece a su condición privilegiada como hombre blanco: él y ella fueron responsables, pero solo ella está vetada. Él vuelve, de ella, ni mención.
En el próximo Super Bowl, el 4 de febrero del próximo año, se concretará la tercera participación de Timberlake en este evento. Actuó en el Super Bowl 35, en el 2001, como miembro de la popular boy band NSYNC, así como en el Super Bowl 38, en el 2004, junto a Jackson.