La cantante puertorriqueña Kany García fue clara: no iba a convertir su concierto en un espacio político... pero igual resultó inevitable para una artista que se presentó en Costa Rica un día antes del cambio de mando y que además, es conocida por ser una activista.
Así que la intérprete hizo una pausa en medio del show que realizó este sábado 7 de mayo en el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva, antes de interpretar su tema Remamos, con unas palabras para Rodrigo Chaves, presidente electo de Costa Rica.
“No voy a entrar en temas profundos de política”, dijo. Posteriormente, la cantante le agradeció a su público por acompañarla en una mágica noche, un día previo al traspaso de poderes y entonces mencionó directamente al nuevo presidente, para después hablar de los gobiernos.
“Nos han dicho que el gobierno toma todas las decisiones... pero qué errados que están, aquí siempre manda el pueblo”, aseguró la cantautora entre gritos y aplausos del apasionado público.
La boricua añadió que “siempre alguien está en el poder para trabajar por nosotras y nosotros” y enfatizó en que las mujeres son el futuro.
Kany García considera inaceptable que las mujeres no puedan “ir a la playa, en Limón porque nos violan y nos matan” y allí volvió a enviar otro mensaje a Rodrigo Chaves.
“Necesitamos un presidente que reconozca claramente lo que vivimos nosotras las mujeres”, agregó tajante.
La puertorriqueña dio un espectáculo de aproximadamente dos horas, en el que hubo éxitos y poderosos mensajes, principalmente feministas.