La cárcel de Jamundí, en Colombia, fue sede de una jornada excepcional el 23 de noviembre. Alrededor de 1000 internas se emocionaron al ver que en uno de los recintos del centro penitenciario de mayor complejidad en el Valle del Cauca estaba Karol G, la reconocida cantante y compositora.
La artista llegó a la localidad de Cali, donde primero visitó a niños con cáncer en una clínica del sur de la capital del Valle del Cauca. Luego, se dirigió a la cárcel de Jamundí porque, como ella misma lo dijo, quería llevarles un mensaje de aliento a las internas. Allí, hizo vibrar al público que disfrutó del show. Se trató de su primera presentación en el marco de su gira Mañana Será Bonito Fest.
Mañana será bonito, TQG y Tusa formaron parte de la lista de canciones que con alegría la Bichota cantó frente a las reclusas, que se destacaron por ser un público que no dejó de corear y bailar cada tema.
@los40spain 😱 #KarolG sorprende cantando en la CÁRCEL de Picaleña en Ibagué 💖 La BICHOTA ha iniciado su gira #ConCoraTour donde pretente llevar alegría, entretenimiento y apoyo a poblaciones que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad 😊¿Qué te parece esta iniciativa? #karolgfans #karolgcolombia #concoratour #concorafoundation #karolgconcierto #karolgmusic #bichota #ibaguecolombia #carceldemujeres
♬ sonido original - LOS40 SPAIN
La visita se llevó a cabo gracias a la Fundación Con Cora de la artista, que trabaja con población vulnerable, en este caso, de las cárceles.
“Nos embarcamos en esta idea. Es inspirador ver esta misión social”, indicó la directora de la fundación, Valentina Bueno, al tiempo que señaló a Karol G como la gestora de esta iniciativa.
Karol G visitó también la cárcel Picaleña, donde las reclusas gritaron y cantaron sus canciones, al igual que lo hicieron las mujeres en Jamundí.
La perlita de Karol G en la cárcel
Las redes sociales se hicieron eco de la especial visita de Karol G a diversas instituciones carcelarias y, si bien el contenido se viralizó de inmediato al no ser un gesto que comúnmente hacen los artistas, fue un video el que generó mucha risa debido a la reacción de la artista ante la letra de su propia canción.
Entre los éxitos que disfrutaron en vivo las reclusas, sonó El Makinón. En medio del furor del público, se destacó que al momento de que Karol G debería cantar parte del estribillo no lo hizo, ya que las risas se apoderaron de ella.
Es que la artista debía cantar la frase “desde chamaquita, rompiendo la ley”, y fue el contexto del concierto el que le causó risa debido a que precisamente su público de ese momento está privado de la libertad, justamente por “romper la ley”. Por supuesto que se trató de un momento más que pintoresco que no pasó desapercibido.