En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la cantautora nicaragüense Katia Cardenal vuelve a Costa Rica para interpretar su música.
La cita es el sábado 10 de marzo, en el Jazz Café Escazú, a las 9 p. m. Cardenal, reconocida compositora, viene acompañada por sus hijos Nina y Sebastián, quienes heredaron el talento de su madre y serán los encargados de la apertura del recital.
La artista interpretará temas como Mariposa de alas rotas, Ven a mi casa esta Navidad, Hojarasca o Bien arropado, acompañada por músicos nicaragüenses en el espectáculo que se realizará en formato acústico.
Las entradas valen ¢15.000, se pueden comprar en el sitio www.jazzcafecostarica.com. El día del evento el precio será de ¢17.000 y estarán disponibles en la boleteria de Jazz Café Escazú.
Cardenal logró reconocimiento por formar el dúo Guardabarranco, junto a su hermano Salvador, quien falleció en el 2010. Luego de la pérdida, Katia continúa con su proyecto en solitario.
LEA MÁS: Habla Katia
“En mi caso puedo decir que en Centroamérica no tenemos una tradición de mujeres cantautoras, para mí es un privilegio compartir con este concierto, en mi propio lenguaje, lo que yo recojo de mis experiencias de la vida.
"En mis canciones trato de exponer la desventaja que encontramos las mujeres; más que una crítica, exponemos el sentimiento en apoyo a la no violencia, al respeto a la niñez y a la promoción de las mujeres en la cultura”, comentó Cardenal vía telefónica desde Nicaragua.
La cantautora comentó que se siente muy emocionada por volver a suelo costarricense ya que considera que en nuestro país el público es muy receptivo de su mensaje.
“Es un oxígeno ir a cantar allá porque me siento afortunada de tocar temas que a muchos no les gusta escuchar de una manera tradicional. La canción llena de otra manera el corazón, le da un acceso más directo al mensaje en la consciencia”, agregó.
Otro tema que llena de orgullo a Katia es la oportunidad de que sus hijos muestren su obra en el espectáculo.
Cardenal afirmó que a su público le puede generar una empatía y sentimiento por recordar su trabajo al lado de su hermano Salvador.
“Ellos tienen cinco años de trabajar juntos, sacaron recientemente un disco, una de sus canciones ha tenido un gran éxito en Spotify. Para un músico nicaragüense no es común el éxito de un disco debut, es impactante”, finalizó la artista.