El rapero y magnate de la música, Sean Diddy Combs más conocido como Puff Daddy fue detenido en Nueva York el lunes, como parte de una investigación federal por tráfico sexual y agresión. El arresto se produjo después de una acusación formal presentada de manera confidencial por la oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams.
Williams indicó en un comunicado que “esperamos revelar la acusación formal por la mañana y diremos más en ese momento”, sin dar más detalles sobre los cargos específicos.
Combs, de 54 años, enfrenta múltiples demandas civiles que lo describen como un “depredador sexual”. En marzo, sus residencias en Miami y Los Ángeles fueron allanadas por agentes federales, lo que señaló el inicio de una investigación más profunda.
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, confirmó que el artista se trasladó voluntariamente a Nueva York en previsión de los cargos y expresó su decepción por la decisión de detenerlo. “Está cooperando con la investigación y espera limpiar su nombre en la corte”, declaró su equipo legal.
LEA MÁS: Sean ‘Diddy’ Combs dice arrepentirse por agredir a la cantante Cassie
Entre las denuncias que enfrenta Combs, destaca la de la cantante Cassie, quien lo acusó de una década de abuso físico, coerción mediante drogas y violación en 2018. Aunque esta demanda se resolvió fuera de los tribunales, otras acusaciones continuaron surgiendo, incluyendo una en diciembre en la que una mujer lo acusó de haberla violado en grupo cuando ella tenía 17 años.
Sean Combs, conocido también como Puff Daddy y P. Diddy, fue pionero en la industria del hip hop, produciendo artistas de renombre como Usher, Mariah Carey y TLC. A lo largo de su carrera, ha sido una figura prominente no solo en la música, sino también en la moda y la televisión de realidad.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue proporcionada y revisada por un periodista para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.