Todo lo bueno llega a un final, y en el caso del tradicional Carnaval de Puntarenas lo hará con dos días de pura fiesta, baile frenético sobre el asfalto y mucha música.
Hoy, la atención estará centrada en el paseo de los Turistas. Primero, a la 1 p. m., con la agrupación nacional Los Ajenos . Los de Pamela Chu y Mireya llevarán hasta la tarima de conciertos esa energía que los caracteriza, para mostrarle a los porteños y el resto de ticos que acudan el por qué su música puso a bailar a miles en las pasadas fiestas de Santa Cruz, Carrizal y Palmares.
Cuando la temperatura esté al máximo, llegará Inner Circle , los invitados internacionales. Esta agrupación se hizo famosa entre los costarricenses por sencillos como Bad Boys , Sweat ( A La La La La Long ) y Games People Play .
Roger Lewis, integrante del grupo, recordó sus visitas al país en el pasado y aseguró a La Nación que Costa Rica es un país maravilloso.
Cuando la locura musical finalice, comenzará el festejo dedicado al cadencioso movimiento de los cuerpos al ritmo de la batucada, en el desfile del carnaval .
El banderazo de salida será a las 5 p. m., en el parque Abelardo Lobo. Desde ahí 14 comparsas de distintos puntos del país tomarán rumbo con dirección a la plaza del Pacífico. Con el sol ocultándose en el horizonte también circularán algunas carrozas, como la que diseñó y construyó la Municipalidad de Puntarenas.
Todo culminará con un juego de pólvora, a las 10 p. m., en la zona del muelle turístico.
Despedida. El domingo no para la celebración. A las 10 a. m. comenzará una convención de motociclistas, con exhibición de modelos de distintas épocas.
Al mediodía, la agrupación Roble’s Band pondrá la nota musical en la zona de conciertos y una hora después los motores rugirán con un espectáculo de moto rodeo.
La agrupación Moby Dick pondrá punto final a los conciertos de carnaval, a las 4 p. m. Al atardecer la comparsa ganadora del carnaval, el sábado, alegrará a los que aún quieran festejar.