¡A bailar se ha dicho! Eso, más rendir tributo al género que hace mover el cuerpo con sabor, la salsa, es lo que desembocó en una alianza de cinco orquestas de las más fuertes del momento en suelo tico.
La Solución, Madera Nueva, Son Mayor, Erick Sánchez y Su Orquesta y Charlie Rivera y Son del Pueblo serán las formaciones que se junten, de 5 p. m. a 10 p. m. en Pepper Club (Zapote) para celebrar el Día Nacional de la Salsa.
La idea fue en primera instancia de Carlos Julio Sánchez Muriel, director de Madera Nueva y que luego fue asumida por Pepper Club.
“En otros países hay un día nacional para la salsa, y que aquí se han hecho festivales pero no necesariamente es lo mismo. Esta idea es tener un día especial para este tipo de música, como lo hace Puerto Rico o Colombia”, dijo ayer a
“Es un poco también pensar en darle espacio al artista nacional”, fundamentó Sánchez Muriel.
“Hemos tratado de ir abriendo ese espacio para los músicos locales y por eso estamos con esta iniciativa”, reafirmó Jennifer Soto, administradora de Pepper Club.
Ese sitio ha venido, alrededor de unos cinco meses, tratando de hacer el punto para convocar a los seguidores de la música bailable, especialmente la salsa, al tener orquestas los viernes y sábados.
La esperanza de quienes están detrás de esta idea es que la misma pueda ser permanente y oficial.
Es por ello que rendirán tributo al compositor Otto Vargas, al desaparecido Paco Navarrete, a Los Brillanticos, a Explosión, a Karibú – que ya anunció su regreso para octubre– y Tren Latino.
“Me parece importante que se recuerde a esas grandes orquestas y compositores que tenemos o que hemos tenido en Costa Rica. Por que es reconocerles ese trabajo que hicieron y que nos abrió el camino a otros”, confesó Carlos
Apegado a esa idea, y a la dinámica de abordar a manera de tributo temas de antecesores, La Solución quiso retomar canciones de Explosión. Así, de aquella formación tocará
Así, la reunión del domingo que se avecina tiene promesa firme de ser todo un festín de salsa.