La soprano Íride Martínez compartirá su voz y sus conocimientos con los cartagineses.
La artista, quien ha cultivado una fructífera carrera en importantes teatros europeos, se presentará hoy, a las 5 p. m., en la iglesia de Paraíso de Cartago. La actividad es gratuita.
Con ella cantarán Ana Echandi, David Fonseca, Ricardo Valverde y Óscar Chinchilla, cuatro alumnos de la fundación que Martínez lidera, Jóvenes Cantantes M. P.
Esta asociación tiene como objetivo capacitar y conseguir los recursos económicos necesarios para que los cantantes líricos del país puedan realizar sus estudios en conservatorios internacionales.
El repertorio elegido para hoy incluye una amplia variedad de arias, como
La idea es que en los próximos meses los muchachos se desplacen a lugares como San Carlos, Liberia y Limón. Los sitios que se visitarán aún están por definirse, pues están tras la búsqueda de patrocinadores para tales conciertos.
“Este es un proyecto que iniciamos junto al BAC San José y que nos interesa muchísimo porque queremos llevarle arte a las provincias y crear nuevos públicos, pero para esto necesitamos más recursos, que nos faciliten el transporte de los artistas y lo necesario para las presentaciones”, aseguró.
El concierto de Cartago tendrá una particularidad: media hora antes del inicio de la presentación, el público podrá aprender parte de los secretos del canto lírico en un taller de apreciación del arte.
“Lo que queremos con esta actividad es que la gente aprenda más sobre las voces y pueda comprender más de este arte. Queremos que el público venga, lo van a disfrutar mucho”, concluyó la destacada artista costarricense.