A mediados del primer trimestre del 2016, Iron Maiden se embarcará en una gira de conciertos que aterrizará en cerca de 35 países de cinco continentes. Dentro del listado de presentaciones aparece Costa Rica, país que descontará la tercera visita de la legendaria agrupación.
La gira, que comenzará en febrero, funcionará para promocionar The Book of Souls –el decimosexto álbum del grupo y su primera producción discográfica en cinco años–, el cual llegará al mercado el 4 de setiembre.
Si bien los detalles específicos del concierto aún no han sido revelados, el sitio web oficial de la banda británica despliega desde ayer la noticia de la gira , en la que se menciona que el viaje a Costa Rica será en marzo.
“Los detalles precisos de las fechas están siendo finalizados actualmente, y comenzaremos los anuncios de las fechas dentro de pocas semanas”, comunicó la página ayer en la mañana.
“Podemos revelar que The Book of Souls World Tour abrirá en Estados Unidos a finales de febrero con el Ed Force One volando para tres conciertos ahí antes de que, a comienzos de marzo, se traslade a América Latina para visitar México, sucedido por un primer concierto en El Salvador y un regreso a Costa Rica”, agregó la nota.
Las fechas del tramo europeo de la gira ya fueron anunciadas , así como se reveló que bandas como Anthrax y Ghost serán teloneras en algunos conciertos. El resto de presentaciones se publicarán por zona en las próximas semanas, según asegura la página de Internet.
Hasta ayer, ninguna productora con operaciones en Costa Rica se había manifestado como responsable de la actividad, por lo que aún no se sabe en cuál recinto se llevará a cabo el concierto, los precios de las entradas y la salida a la venta de las mismas.
Queridos. El sexteto de heavy metal es una leyenda en Costa Rica. Para muchos, su primer concierto aquí (el 26 de febrero del 2008, en el Estadio Saprissa) abrió el portillo para que muchas otras bandas de rock visitaran el país en los años siguientes.
Largas filas para ingresar, un repertorio de lujo y euforia melómana caracterizaron aquella primera visita de Maiden, reseñada por La Nación así: “La presentación fue casi impecable: un repertorio jugoso con un sonido claro, pero demasiado blando”.
El debut del grupo en Costa Rica formó parte del documental Flight 666 . Los músicos quedaron tan impresionados que un año después, el 3 de marzo del 2009, regresaron para un segundo concierto , esa vez en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela.
Esas presentaciones las organizó la productora Evenpro, ahora llamada Move Concerts, por lo que no es de extrañar si la empresa está detrás de este retorno. Sea como sea, la promesa de regresar resonó en el 2009, y en marzo –siete años después– se cumplirá.