Lady Gaga sabe cómo llamar la atención en proporciones astronómicas y ayer quedó más que demostrado. Ella adelantó sorpresivamente el lanzamiento de su sencillo Applause , y con esto –sin proponérselo– le opacó a Katy Perry el anunciado estreno mundial de su sencillo Roar .
Fue una aparente cadena de acontecimientos no planificados, ya que Applause vería la luz oficialmente el 19 de agosto; es decir, en una semana.
Todo transcurrió como si se tratara de una carrera contra el tiempo; ayer, lunes comenzaron a circular por Internet extractos de la nueva canción de la intérprete de Alejandro . Según ella, hackers estaban filtrando el tema, tal como lo escribió en su cuenta de Twitter y replicó un medio como The Huffington Post .
Ante el hecho, la mamá monstruo –como se le conoce a la artista– envió un tuit que catalogó como “emergencia de música pop”. Acto seguido, anunció a sus casi 40 millones de seguidores en Twitter que en pocos minutos estrenaría la que sería el primer corte de Artpop , su tercer álbum de estudio.
El tema llegó así a la radio en los Estados Unidos, y pronto estuvo disponible para su escucha en sitios como www.iheartradio.com .
Entusiasmada. Superada la “emergencia pop”, la artista interactuó con sus fans. Escribió que le era difícil de creerlo, que una vez más sonaba en radio.
“Estoy en la radio, ¡no puedo creerlo! ¡Se siente como la primera vez! Gracias por su ‘aplauso’” (...) “¡Amo ser una estrella de pop! Aplaudimos por ustedes ‘Monsters’, ¡ovaciones de pie por los fans más grandiosos del mundo!”, escribió Gaga, palabras que citó CNN México .
El sencillo aparecerá hoy martes en iTunes Estados Unidos, donde se podrá preordenar Artpop . El álbum saldrá al mercado el 11 de noviembre, a menos de que alguna otra emergencia de la música pop disponga lo contrario.
De inmediato, Applause generó reacciones de los fans de la artista; comenzaron a circular videos de seguidores bailando el tema . Además, algunos portales como cromosomax.com le auguraron éxito al sencillo.
Y bueno, no hay que olvidarse de la otra estrella: Katy Perry. Pese a ser opacada, logró que su sencillo ocupara el primer lugar en iTunes, al menos el lunes.
También compartió con sus fans un videoclip con la letra de su canción, para que las personas la puedan memorizar.