
Como bien dice una frase conocida ‘para gustos, hay colores’ y en este caso se podría aplicar a la perfección. En Costa Rica, el interés musical es muy variado y, por eso, existen tantos clubes de fans.
Sin importar el idioma en el que cante su artista, los ticos lo apoyan y se apasionan por él o ella.
Tal es el caso de las fieles seguidoras de la banda juvenil One Direction. En enero, cerca de 150 Directioners , como se hacen llamar los admiradores del grupo, hicieron una coreografía en la plaza de la Cultura, en San José centro.
“Organizamos el flashmob con la idea de que la gente vea el montón de fans que tiene One Direction en el país. Los que bailaron son pocos si los comparamos con todos los que integran el club de fans. Y también organizamos el baile para que alguna productora nacional se anime a traer a la agrupación a dar un concierto en el país”, dijo en aquel día Daniel Castro, miembro del club One Direction Costa Rica .
También está el club de fans de la polémica cantante de pop Lady Gaga. Sus seguidores, más conocidos como Pequeños Monstruos, dejaron en claro cuán infinito es su amor por ella en el concierto que ofreció en noviembre en el país.
Errol Monterrey, quien era el primero de la fila de ingreso al Estadio Nacional, lugar donde se hizo el show , se declaró en aquel momento su fan número uno.
“Yo a ella la amo... Con ella, estaré hasta la muerte. Me encanta y tenerla al frente va a ser el mejor regalo de mi vida. Lo mejor del caso es que estaré en el backstage con ella y ahí le podré decir todo lo que siento cuando oigo su música”, explicó.
Además de estos clubes de fans, también están muy bien organizados los de Alejandro Sanz , Joaquín Sabina y Abraham Mateo, españoles; Juan Luis Guerra, dominicano, y Justin Bieber , canadiense, entre muchos otros.