La partida de Quincy Jones, el legendario productor de Thriller y de célebres piezas interpretadas por Frank Sinatra, Aretha Franklin, Celine Dion y otras grandes figuras, dejó un profundo vacío en la industria musical. Para despedirse del genio, quien falleció el domingo 3 de noviembre a los 91 años, decenas de celebridades han dejado sentidos mensajes en sus redes sociales.
“Un genio nos ha dejado. Agradecidos por todo lo que compartió, por todo lo que nos enseñó. Descanse en paz, maestro. Gracias por la música”, expresó Lin-Manuel Miranda, aclamado compositor del musical Hamilton, en su perfil de Instagram.
El célebre cantante británico Elton John también rindió homenaje a Jones, destacándolo como uno de los mejores productores musicales en la historia. Afirmó que nadie ha tenido una carrera comparable a la suya, puesto a que pudo tocar la trompeta y producir las obras de los más grandes artistas.
Lionel Richie, por su parte, compartió una imagen junto a Jones, acompañada de un breve mensaje: “¡Wow, Q, qué gran viaje! Con amor, siempre”.
El músico y productor cubanoestadounidense Emilio Estefan, cofundador del grupo Miami Sound Machine, agregó unas palabras para su colega: “Se nos fue mi compadre, mi mentor, mi maestro, un miembro de la familia y un gran hombre que, en vida, logró inspirar y cambiar muchas cosas en el mundo. Un día muy triste para la familia. Descanse en paz, Quincy”.
Otro de los productores impactados por el legado de Jones fue Michael Bearden, músico y compositor estadounidense que ha trabajado con artistas como Lady Gaga y Michael Jackson. Según manifestó, Quincy fue la razón por la que decidió dedicarse a la música, convirtiéndose en un mentor que lo alentó “en los tiempos oscuros” y le aplaudió en sus triunfos.
A lo largo de su carrera, Quincy Jones recibió numerosos premios importantes en la industria, incluyendo 28 premios Grammy. También obtuvo un Emmy, un Tony y un Óscar honorario.
LEA MÁS: ‘Thriller’, el revolucionario álbum de Michael Jackson, cumplió 40 años