John Bonham es considerado uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos y para honrar su legado artístico es que 25 bateristas costarricenses se unen en una noche a tocar las mejores canciones que este músico interpretó con la legendaria banda Led Zeppelin.
La cita es el sábado 11 de noviembre a partir de las 8 p. m. en el Hard Rock Café, en Belén. El evento Una noche con Bonham es organizado por H2O Contenido y dirigido por el baterista Massimo Hernández (Gandhi y The Cursed). Las entradas están a la venta en el sitio www.publitickets.com, tienen un valor de ¢8.000 (general de pie) y ¢12.000 (por persona por mesa).
“Una noche con Bonham está inspirado en un evento que se hace al rededor del mundo donde se interpretan los clásicos de Led Zeppelin. En el caso nuestro esta es la cuarta ocasión en la que se realizamos el tributo. Es un concierto que une a todo el gremio baterístico, o al menos a la mayoría que están activos en el país”, comentó Hernández.
De acuerdo con Hernández, en esta edición pasarán por la tarima cuatro generaciones de bateristas de diferentes géneros musicales. Los invitados tendrán la oportunidad de tocar en una réplica de la batería Vistalite (hecha en acrílico de color anaranjado) que el músico hizo famosa en la década de los 70.
LEA MÁS: Más de 25 bateristas rendirán homenaje a John Bonham
Los participantes son: Carlos Sanders, Carlomagno Araya, Javier Chávez, Ronny Vargas, Pachi Paz, Tapado Vargas, Kin Rivera Sr., Jorge Villalobos, Massimo Hernández, Gilberto Jarquín, Kin Rivera Jr., Rubén Ramírez, Sebastián Suño, Marcos Novoa, Rod Chaverri, Víctor Rojas, Danilo Guzmán, Wash, Rafa Ugarte, Diego Rojas, Danilo Ramírez, Jesús Quirós, José Monturiol y Gabriel Gutiérrez.
Varias agrupaciones nacionales, como Ojo de Buey, Magpie Jay, Café con Leche, Distorsión, Malpaís, Éditus, Gandhi, Percance o La Milixia, estarán representadas esa noche por sus bateristas, quienes interpretarán sus canciones favoritas de Led Zeppelin.
"Estamos acostumbrados a ir atrás del escenario, pero esa noche la batería estará al frente y al centro del escenario, será la gran protagonista", agregó Massimo.
Habrá una banda base conformada por Aarón Retana y Daniel Vega (en las guitarras), Calilo Pardo (bajo) y Gastón Broutin (teclados). También participarán los cantantes Marta Fonseca, Luis Montalbert, Eduardo Quesada y Adrián González.
Como ya es costumbre en la actividad, se realizarán rifas para el público, con premios como una guitarra, bolillos conmemorativos del concierto, afiches firmados por los artistas y regalos de los patrocinadores. A las primeras 100 personas que lleguen al lugar se les obsequiará una cerveza.