Las redes sociales de los fans de RBD estallaron este lunes 19 de diciembre con la noticia de que su banda favorita volverá a reunirse para cantar. La agrupación anunció que, en el 2023, realizará su gira internacional Soy Rebelde World Tour.
Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez publicaron un video en el que se les ve en una especie de cena de reencuentro, en la que comparten comida y unas bebidas. El gran ausente en esta reunión es Alfonso Herrera.
LEA MÁS: ¡Atención, generación rebelde! RBD vuelve por una vez a escena, pero sin Dulce María ni Poncho
Hace unos días los integrantes de la banda, que se hizo famosa no solo por su música sino también por la telenovela Rebelde -que protagonizaron a inicios de los años 2000-, retiraron las fotografías de sus redes sociales en una jugada que llamó la atención de sus fans. La idea, era que este lunes todos publicaran una imagen del escudo de RBD para anunciar la gira que se realizará el próximo año.
Reencuentro
En el 2020, la música de RBD volvió a estar disponible en plataformas digitales luego de ocho años de ausencia. Esa noticia llevó a que el grupo transmitiera un concierto virtual en el que participaron Anahí, Christopher, Maite y Christian. En ese momento Dulce María acababa de dar a luz, por lo que no pudo ser parte del evento.
De acuerdo con el sitio Infobae, el mánager del grupo les externó la idea de esta gira internacional después de aquel concierto virtual. El medio agregó que la idea no es que sea un recorrido extenso ni con muchas presentaciones, ya que los integrantes de RBD están muy enfocados en sus vidas personales.
En ese sentido, la banda le apostaría a hacer conciertos en recintos grandes y así recibir a la mayor cantidad de fans posibles.
RBD, la euforia
El grupo RBD vio la luz tras la popularidad que alcanzaron sus integrantes con la telenovela Rebelde, que se transmitió desde octubre del 2004 hasta junio del 2006.
La trama narró las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes que formaron un grupo musical en un colegio para jóvenes de clase alta; sin embargo, en el lugar también estudiaban personas de bajos recursos gracias a becas.
Tras el éxito del programa, muchos adolescentes de la época soñaron con ser como Roberta, Mía, Miguel, Lupita, Giovanni y Diego, los personajes principales de la historia.