Anoche, en la que fue la resurrección de los Billboard Music Awards, hubo un llamado a la emotividad y un gran esfuerzo de la producción por dejar claro que los galardones regresaban con todo, tras cinco años de hibernación.
La primera estatuilla de la noche, dada en el MGM Grand de Las Vegas, EE. UU., fue para Taylor Swift, quien ganó
Entretanto, Taio Cruz, con su tema
Se fueron desgranando los premios en una entrega que tuvo como prioridad, más que revelar nombres de ganadores, hacer grandes despliegues de puestas en escena, para estrellas como Ke$ha o bien Britney Spears.
Al filo del cierre, no habían sido revelados todos los nombres de los ganadores, pero en la transmisión televisiva de ABC se pudo ver a Black Eyed Peas vencer a Bon Jovi, Lady Antebellum, Linkin Park y U2 como el
A Rihanna, favorita con 18 nominaciones, se le vio llevarse los premios
La estatuilla
Caminó desde el escenario principal hasta una plataforma secundaria donde recibió el premio de manos de su madre, Tina Knowles, y, visiblemente conmovida, agradeció a su familia, especialmente a su mamá y a su papá, y a sus compañeras de Destiny Child’s.
Precisamente, las exintegrantes del grupo, Kelly Rowland y Michelle Williams, estaban en el lugar y le habían aplaudido a Beyonce minutos antes de que recibiera su galardón, cuando finalizó un megaespectáculo en el escenario principal donde, acuerpada por impresionantes efectos visuales, cantó
“Este es un momento que tengo que asimilar porque va a ser, y ya es, uno de los mejores momentos de mi vida”, dijo Beyonce.
A las 8:20 p. m. la emotividad volvió al ruedo cuando U2 entró al escenario para recoger su reconocimiento al
El MGM Grand de Las Vegas se puso de pie cuando, tras un minidocumental de la gira, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen aparecieron en escenario.
Y fue para el final que la ceremonia se guardó otra emotiva jugada. Al filo de las 9 p. m., Neil Diamond tuvo en sus manos el premio Icono por sus 54 años en la música.
Y cantó