Hace dos años que Los Fabulosos Cadillacs presentaron su álbum La salvación de Solo y Juan en Costa Rica y este sábado 3 de marzo van a cerrar el ciclo de nuevo en nuestro país.
El grupo argentino es el acto principal del Grito Latino Fest, que se realizará en el Tajo del Parque de Diversiones y vienen, como lo explican ellos mismos, a empezar lo que terminaron.
"Hace ya dos años hicimos La salvación de Solo y Juan y tuvimos la suerte de que Costa Rica estuviera al comienzo de esa gira y ahora esté justo en el cierre", comentó Mario Siperman, en una conferencia de prensa, este viernes por la tarde.
"Venimos con muchas ganas de tocar, somos una banda que tiene máximo 20 shows al año y por eso cada concierto es casi como una ceremonia, es un momento especial", agregó el tecladista del grupo.
La gira en la que promocionaron La salvación de Solo y Juan visitó México, Estados Unidos, España, Inglaterra, Colombia y ahora regresará al país.
La gira y la producción del disco han reunido distintas novedades. Por un lado, el grupo tenía 17 años de no publicar material inédito y además sumaron a la alineación oficial a Florián Fernández (hijo del vocalista, Vicentico) y Astor Cianciarulo (hijo del bajista, Sr. Flavio).
"Todo se dio de un modo muy natural. Tal vez de afuera se ve distinto, al ser un cambio de formación en una banda que ha pasado por muchísimas etapas", dijo Florián Fernández en la conferencia de prensa.
"Astor y yo también tocamos como invitados hace muchísimo tiempo y creo que ayudó muchísimo a integrarnos que fuimos parte de la grabación del disco", agregó el joven guitarrista.
Los argentinos llegaron al país este mismo viernes por la tarde, pero aún así encontraron ocasión para compartir con sus fanáticos. Siperman se sentó con algunos fanáticos en el lobby de su hotel para recibir algunos regalos y firmarles algunos discos.
"Los fans te preguntan: '¿van a tocar lo mismo que en los conciertos anteriores?' y solo les respondemos que tranquilos, van a escuchar lo mejor de los Cadillacs", señaló Siperman.
Tanto el tecladista como el joven guitarrista esperan que el concierto, que se espera inicie a las 8:30 p. m., sea un final memorable para la gira. Lo que no saben es el siguiente paso del grupo.
"En los últimos diez años, encontramos una manera de salir de gira y luego darnos un intervalo para reacomodar ideas, de pensar qué cosa interesante está para mostrar. Ahora termina esta gira y haremos cada uno lo suyo mientras planificamos hacia el largo plazo, a ver si grabamos o salimos de gira de nuevo", explicó Siperman.
LEA MÁS: Entrevista: Los Fabulosos Cadillacs regresan a Costa Rica con 'La salvación de Solo y Juan'