La agrupación costarricense de rock The Saint Cecilia está que no cabe de la emoción, pues serán parte de la edición 2024 del festival de música Austin City Limits, que se realizará del 3 al 14 de octubre en la ciudad de Austin, Texas.
La banda hizo el anuncio este jueves 25 de julio y la información la confirmó la producción del festival en su página web oficial. La banda nacional está trabajando con Kamal Soliman, manager de Damian Marley, quien acercó a los ticos a la organización.
Según afirmó el grupo en un comunicado de prensa, uno de los personeros del Austin City Limits los vio tocar en vivo durante la gira que realizaron a Estados Unidos y, luego de apreciar su música, la invitación llegó “casi de inmediato”.
“Para que una banda costarricense se presente en un festival de esta magnitud es demasiado complicado, por lo que para nosotros fue una alegría demasiado grande saber que, después de tanto trabajo y esfuerzo, estamos logrando la calidad musical para que un evento tan grande nos incluya”, manifestó Stewart Heigold, vocalista de The Saint Cecilia, en la información de prensa.
Para la edición del 2024, el Austin City Limits cuenta en su alineación con grandes figuras de la música internacional como Dua Lipa, Foster the People y Blink-182. El cantante nacional afirmó que ensayarán de manera intensa para estar a la altura de estos espectáculos y superar las expectativas del público.
El camino de The Saint Cecilia en la música ha sido corto, pero con grandes recompensas al esfuerzo que como artistas han realizado. En mayo de este 2024 fueron parte del festival Wonderfront, en San Diego California, t también estuvieron en los Picnic del 2023 y 2024.
“Nos sentimos preparados, abrimos para los Red Hot Chilli Pepers en el Estadio Nacional ante 50.000 personas, le abrimos a Interpol en el Parque Viva y en Estados Unidos estuvimos en Wonderfront. Estar en escenarios grandes y de este calibre no nos asusta y nos sentimos listos para Austin City Limits 2024″, agregó Heigold.
En el 2012, la música costarricense también sonó en el Austin City Limits. Ese año fue la banda nacional Sonámbulo la encargada de demostrar el talento tico en uno de los escenarios de más renombre en el mundo.