Costa Rica se convirtió en la casa de Luis Miguel... al menos por unos días.
El cantante mexicano arribó a territorio costarricense la madrugada de este martes 6 de febrero, luego de dar un concierto la noche antes en Managua, Nicaragua. La noticia fue confirmada por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), ante una consulta de La Nación.
No obstante, en los últimos días, este no ha sido el único movimiento migratorio de El Sol en el país.
De acuerdo con la información suministrada, inicialmente el cantante mexicano arribó a territorio costarricense el miércoles 31 de enero. Un día después salió del país, pues tenía concierto en Tegucigalpa, Honduras.
Luego de ese show, el intérprete de éxitos como La incondicional y Hasta que me olvides volvió a entrar a Costa Rica el 3 de febrero y salió al día siguiente, ya que tenía concierto este lunes 5 de febrero en Managua, Nicaragua.
Luis Miguel Gallego Basteri volvió a entrar al país tras ese concierto y, ahora, se preparará para su concierto en Costa Rica, el cual tendrá lugar la noche de este jueves 8 de febrero, en el Estadio Nacional. Posteriormente, empezaría sus espectáculos en Sudamérica.
Basados en información de La Nación de Argentina, el artista llegó en un jet privado a Costa Rica. Se trata de un Bombardier BD- 700 Global 7500; y según se puede ver en Flight Aware, el jet de Luis Miguel aterrizó en el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, Guanacaste.
¿Cómo es el Bombardier Global 7500, jet en el que viaja Luis Miguel por Centroamérica?
De acuerdo con la empresa Bombardier, el Global 7500 es el avión de negocios más grande y de mayor alcance del mundo.
Bombardier describe que dentro de su lujoso interior hay cuatro espacios habitables, una cocina grande y una suite exclusiva para la tripulación.
“Mejore su experiencia de vuelo y descubra la libertad desinhibida y el lujo personalizado del avión Global 7500, una nueva clase de avión de negocios”, destaca.
Luis Miguel y su tour 2024
El Sol se presentará en Costa Rica como parte de su gira internacional Tour 2024.
La última vez que Luis Miguel se presentó en concierto en el país fue en marzo del 2019, en el Estadio Nacional. En aquella ocasión, El Sol de México llegó con la gira ¡México por siempre!.
Aquella velada, que estuvo cargada de romance, fue un recorrido por la carrera musical del azteca, quien demostró su calidad vocal a pesar de algunos altos y bajos en el espectáculo, en el que se hicieron presentes más de 33.000 personas.
Temas como Si te vas, Tú solo tú, Amor, amor, amor, Devuélveme el amor y Suave fueron parte del show. También se escucharon Amante del amor, Más allá de todo, Fría como el viento, Tengo todo excepto a tí, Palabra de honor, No me puedes dejar así, La Incondicional, Separados y Directo al corazón.
Aquel fue un concierto inolvidable, no solo por el espectáculo, sino porque después del show el cantante detuvo el vehículo en el que se trasladaba para saludar a sus fans, en las afueras del Estadio Nacional.