El Grammy entregó este domingo los primeros premios en una ceremonia previa a la gala que se celebra en medio de una batalla interna en la Academia de la Grabación y el luto en Los Ángeles por la muerte de la estrella del baloncesto Kobe Bryant.
A las afueras del Staples Center, que acoge la gala y casa de Los Angeles Lakers donde el escolta fallecido en un accidente de helicóptero jugó toda su carrera de 20 años, cientos de fanáticos improvisaron un altar con velas, flores, un álbum y un balón.
“¡Te vamos a extrañar hermano!”, gritó un desconsolado Bobby Jiménez, de 33 años. “Lo era todo para mí, no tiene sentido”.
La ceremonia previa a la gala televisada de los premios Grammy comenzó con un momento de silencio en honor a Kobe Bryant.
Boyz II Men joined Alicia Keys in an acapella version of “It’s So Hard To Say Goodbye To Yesterday" to commemorate Kobe Bryant’s life.
Posted by Recording Academy / GRAMMYs on Sunday, January 26, 2020
LEA MÁS: Legendario Kobe Bryant y su hija perecen en accidente de helicóptero
El director ejecutivo interino de la Academia de la Grabación Harvey Mason Jr. dio inicio a la llamada premiere, donde se entregan la mayoría de los galardones, con un mensaje en honor al difunto exbasquestbolista.
“Como muchos de ustedes saben, hoy perdimos a Kobe Bryant en un trágico accidente”, expresó. “Como estamos en su casa, quiero se unan a mí en un momento de silencio”.
Además, al principio de la gala televisada, la cantante y multipremiada con el premio Grammy Alicia Keys, presentadora de la ceremonia dedicó unas sentidas palabras para el basquetbolista.
“Nos sentimos muy tristes en este momento porque Los Angeles, Estados Unidos y todo el mundo perdió un héroe. Estamos aquí con el corazón roto en la casa que construyó Kobe Bryant. En este momento Kobe, su hija y todos los que perdimos trágicamente hoy están en nuestro espíritu, en nuestras oraciones, en este edificio”, dijo la artista.
“Le pido a todos un momento para abrazarlos a ellos desde adentro de nosotros y que compartamos nuestra fuerza y apoyo a sus familias. En muchos años no imaginamos que tuviéramos que empezar el programa de esta manera así que quisimos hacer algo para mostrar de una manera pequeña cómo nos sentimos en este momento”, agregó.
Acto seguido la artista y la agrupación Boyz II Men interpretaron una canción en homenaje a Bryant.
El cantante de blues nominado Keb’ Mo’ dijo que la muerte de Bryant era “una gran pérdida”. Varios artistas que llegaban al acto reaccionaron a la muerte de Bryant y resaltaron su influencia.
“Es un gran modelo que seguir”, dijo Keb’ Mo’.
El británico Labrinth comentó: “Fue una noticia muy extraña escucharlo en mañana. Ha sido parte de mi vida por mucho tiempo... No lo podía creer”.
El acceso al Staples Center, que colocó sus banderas a media asta, estaba cerrado al público este domingo debido a los premios Grammy. Pero eso no impidió que cientos comenzaran a concentrarse en la L.A. Live Plaza ubicada justo al frente.