La banda nacional Malpaís tuvo anoche el gran reto de abrir el concierto de Alux Nahual, con resultados que eran fáciles de prever.
Durante poco más de una hora, los músicos nacionales captaron por completo la atención de las más de dos mil personas que garantizaron un llenazo en el Club 212, en San Joaquín de Flores, en Heredia.
A las 8:05 p. m., los siete integrantes de Malpaís salieron a escena ante un público que ya pedía música en la velada llamada
Para rememorar el álbum del 2004 titulado
Al terminar la interpretación, el bajista y corista Jaime Gamboa, se dirigió a los presentes para agradecer el apoyo y recordar la razón de ser de esa noche.
“Gracias. Venimos a recibir a unos amigos muy queridos a los que siempre hemos admirado mucho. La música de hoy será guatetica”, exclamó Gamboa, en una aseveración directa a los chapines de Alux Nahual.
De inmediato, se vino una introducción de piano en las manos de Manuel Obregón, que fue secundada por una interpretación del violinista Ivan Rodríguez.
El Club 212, sin duda, calentaba motores, los cuales afinaron cuando se vino la letra de
En cada pausa, los presentes aprovecharon para gritar el nombre de la canción que querían escuchar, pero complacerlos a todos, sería una tarea muy complicada.
El repertorio de Malpaís incluyó
Para cerrar, la banda costarricense provocó una explosión humana al cantar
A las 9:20 p. m., Malpaís se retiró del escenario, dejando los corazones acelerados de los presentes, que no se movieron de donde estaban, a la espera de Alux Nahual.
Al cierre de edición, los guatemaltecos aún no decían presente, en una noche en la que para muchos, el costo de la entrada había valido cada colón.
Lea en la edición de mañana de