Casi, literalmente: Malpaís puso todo su corazón en un disco.
La producción, que se acomodará como la quinta de la discografía del grupo, será presentada en un concierto el 2 de diciembre en la antigua Aduana y, en ella, Malpaís se toma de la mano con la organización humanitaria Visión Mundial (VM), que celebra 25 años de trabajo en Costa Rica.
Para de alguna manera ser consecuente con la labor de ayudar a los que menos tienen, Malpaís armó un disco con 12 temas, uno de ellos instrumental –
Esta es la primera vez en la trayectoria del grupo en que hace un disco en una sola línea temática.
“Al principio íbamos a componer solo cinco canciones. La idea era basarnos en algunas historias recopiladas por Alejandro Guevara, de Visión Mundial, para hacer un homenaje a las personas que luchan todos los días por salir de la pobreza; a las familias humildes, que mueven cielo y tierra para que sus hijos no abandonen la escuela o el colegio, y a los niños y niñas que están en el centro de todo ese esfuerzo. Sin embargo, luego ya no pudimos parar y completamos el disco”, aseguran Fidel Gamboa, de Malpaís.
De hecho, esa exploración en el
Parece que Malpaís no dejó cabos sueltos en este disco. Lo dice el nombre del álbum. “El título del disco reivindica al niño que todos llevamos dentro, la necesidad de liberar ese espíritu juguetón y las vivencias de la infancia”, dijo el grupo en un comunicado de prensa.
Hay canciones como
Para Fidel y Jaime Gamboa, que son los autores de la letra, esa historia habla de la sencillez de gente que, con actos cotidianos, son capaces de devolverle la fe a un país.
La canción que prestó su nombre al disco,
El nuevo álbum de Malpaís circulará el 25 de noviembre bajo el sello Papaya Music, pero ha dado un adelanto con
La venta de los primeros 2.000 discos se destinará a apoyar los proyectos de Visión Mundial.