Karol G ya había dado jugosos adelantos de lo que sería Mañana será bonito, su cuarto álbum. Emocionó a sus fans con la sensual X si volvemos, pieza que canta junto a Romeo Santos y los entusiasmó a más no poder con su tan ansiada colaboración junto a su coterránea Shakira (quien ha causado un revuelo mediático y musical tras separarse de Gerard Piqué).
En resumen, se veía venir que Mañana será bonito sería un boom: las colombianas juntas son dinamita pura y más cuando son la Bichota y la Loba, respectivamente, quienes le cantan al desamor y a la decepción desde una perspectiva de empoderamiento. Pero aparte de esto, la intérprete de Tusa tiene mucho más.
TQG (Te quedo grande) -el tema que canta junto a Shakira-, se estrenó en paralelo al disco Mañana será bonito, el álbum que The New York Times reseñó de la siguiente manera:
“El corazón de la música de Karol G es el ritmo pegajoso y dinámico del reggaetón. Pero sus temas reemplazan el usual rapeo del género, con melodías pop interpretadas con su clara y coqueta voz. En vez del machismo del reggaetón, ella ofrece una alegre y honesta positiva feminidad”.
Mañana será bonito consta de 17 canciones y muchas de ellas son colaboraciones con reconocidos artistas como Angel Dior, Bad Gyal, Carla Morrison, Justin Quiles, Maldy, Quevedo, Romeo Santos, Sean Paul, Sech y Shakira. Como ha demostrado, Karol G nunca ha temido compartir su éxito con sus colegas.
“El disco es una colección de 17 canciones íntimas, demostrando un lado de la artista que va más allá de su nombre artístico y da a sus fans un vistazo a las emociones más íntimas que Carolina tuvo al superar el desamor. En este nuevo álbum, la artista demuestra todo su talento como intérprete y autora, además de su destreza en la producción como coproductora de los temas Tus gafitas, Gucci los paños y Mientras me curo del cora, informó Universal Music.
LEA MÁS: Shakira y Karol G lanzan dardos con ‘TQG’ : ‘Verte con la nueva me dolió’
Una confesión
El disco, que tiene como portada un grupo de coloridos dibujos que parece se hicieron a mano y representan muchos de los gustos de Karol G, es casi que una confesión en la que habla de sus sentimientos más personales, además de tentaciones, dudas y otros temas del corazón. Inicialmente escribió 60 canciones, finalmente se quedó con 17.
Según confió a The New York Times, las primeras piezas iban dedicadas a su exnovio, Anuel AA y estaban repletas de “rabia, tristeza, tusa y relaciones tóxicas”.
Como es sabido con Anuel AA vivió un romance -con tatuajes incluidos como prueba de lealtad-, el cual llegó al plano musical (así lo vimos en el tema lanzado en el 2019, Secreto, que cuenta con un video musical que presenta momentos muy íntimos del noviazgo) y que muchas veces puso a dudar si era una relación real o solamente mercadeo. Finalmente, en el 2021, anunciaron su separación.
Al medio estadounidense le dijo que temía haber sido demasiado sincera en un disco en el que habla de sexo sin ataduras con un ex (en el tema X si volvemos), pero en el que al final va más allá e incluso repasa las bendiciones de su vida.
“Estoy siendo muy abierta con este álbum y eso me asusta un poco, porque no soy una persona perfecta”, dijo.
Karol G, incluso, aseguró que Mañana será bonito es más Carolina que Karol.
“Cosas personales que tenía dentro las soltaba en mis letras. La gente va a saber mucho de mi vida personal con mis canciones. Pero ya no quiero tener las canciones dentro de mí, porque sé que la gente puede sanar muchas cosas con la música. Escribir canciones para mí es una muy buena manera de curar cosas que no puedo explicar”, agregó en su entrevista con el Times.
Mañana será bonito llega luego del éxitoso KG0516. La Bichota, como siempre, está lista para mucho más.
Escuche el álbum completo aquí: