Los fanáticos roqueros que aún no hayan comprado su entrada para el concierto con Korn y P.O.D. tienen, desde ayer, nuevas opciones.
La productora Flevent anunció ayer, en conferencia de prensa, que se habilitó, en el estadio de Alajuela, una nueva sección llamada gramilla general, con valor de ¢23.500.
Esta nueva área se ubicará en la parte posterior de la gramilla y salieron a la venta un total de 2.200 entradas para este sector, según informó Luis Arias, de Flevent.
Asimismo, el área general, que ya se encontraba agotada, cuenta desde ayer con 500 entradas adicionales. El valor de este sector es de ¢12.500.
Todavía hay entradas disponibles en los sectores de VIP (¢48.500); platea este (¢28.500) y sombra sur (¢21.500). Las secciones que ya están agotadas son palco sur, preferencial con sillas y palco premium.
Hasta el momento se ha vendido entre un 60 y 70% de las entradas para el concierto del sábado, según afirmó Arias.
El orden de los grupos nacionales se definirá en el transcurso del día de hoy. Cada agrupación tocará entre 30 y 40 minutos.
En el caso de P.O.D., su presentación se extenderá por cerca de una hora y 15 minutos y el cierre estará a cargo de Korn, quienes tocarán por alrededor de hora y media.
Según explicó Arlette Arroyo, encargada de la producción técnica del concierto, la actividad está prevista para terminar a las 10 p. m., por lo que Korn debería subir al escenario cerca de las 8:30 p. m.
La construcción del escenario empezará el día de hoy y esperan tenerla lista para el viernes, según explicó Arroyo.
La tarima contará con área de 18 metros de frente, por 14 metros de fondo y tendrá 80 luces móviles.
Según detalló Arias, la productora decidió empezar a montar la estructura hoy, un día antes de lo planeado originalmente, para evitar cualquier contratiempo.
“Hemos contado con gran colaboración y una comunicación abierta (con el equipo de las bandas foráneas), hemos coordinado desde Miami”, agregó Arroyo.
La empresa RSTV será la encargada de las luces y el sonido; Andamios Atlas proveerá la estructura de la tarima y ESCO estará a cargo de los generadores.
Por otra parte, Carlos Chávez explicó que solo está pendiente el permiso de la Municipalidad de Alajuela, el cual ya se tramitó y solo está esperando el visto bueno.
“Se contará con 150 efectivos de seguridad privada, 150 oficiales de la Fuerza Pública y seis unidades de la Cruz Roja”, enlistó Chávez.
Korn llegará a Costa Rica el jueves a las 2 p. m. y, al día siguiente, ofrecerá una conferencia de prensa, tras la cual se trasladarán a la playa para vacacionar antes del concierto de la noche del sábado.
P.O.D. arribará al país un día antes del concierto.